Salir

Preguntas frecuentes

Última modificación
Lun , 29/05/2023 - 06:42

¿Cómo empieza el curso?

Unos días antes de la fecha de inicio del curso, los alumnos recibirán un email del profesor Manolis Griatsidis (giatsidi@unizar.es), a través del email de Moodle, con todas las pautas e instrucciones a seguir.

 

¿Qué requisitos he de cumplir para poder matricularme?

Los cursos están abiertos a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de acceso al Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza, con independencia del lugar donde residan. Para cualquier asunto relacionado con la gestión de tu matricula en los cursos de griego moderno en línea, tienes que dirigirte a la secretaría del Centro, o a sus páginas web.

 

¿Cuáles son los precios y tasas de los cursos?

Tasas, precios públicos y descuentos. 

 

Matrícula y pruebas de nivel.

 Matrícula Prueba de nivel

 

¿Cómo puedo saber si hay plazas en los grupos?

 Consulta aquí la disponibilidad sobre los cursos.

  

Certificaciones

Para obtener información sobre la validez y reconocimiento oficial de los diplomas y certificados que se expiden en el Centro Universitario de Lenguas Modernas, consulta aquí.

 

¿Las plazas son limitadas?

Las plazas para los cursos de Griego Moderno son limitadas. Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con secretaría del Centro o envía un email a giatsidi@unizar.es.

  

¿Qué calendario siguen los cursos en línea?

Los cursos se ajustan al calendario académico del Centro Universitario de Lenguas Modernas.

 

¿Hay alguna App para Moodle?

Sí, para navegar por la plataforma MOODLE con un smartphone, hay una App (Moodle). Funciona bastante bien, aunque no llega a abarcar todas las áreas y a veces nos envía a la versión del navegador.

 

¿Cómo puedo acceder a la plataforma?

Puedes acceder desde aquí a los cursos de Griego Moderno online, con NIP y Contraseña los de tu cuenta institucional con la U.Z.

 

¿Hay tutoriales de la plataforma?

Sí, aquí.

 

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de mi cuenta institucional de la Universidad de Zaragoza?

Aquí

 

¿Cómo puedo desviar los mensajes que, desde Moodle me llegan a mi cuenta institucional de la U.Z., a otra cuenta de correo?

Ver aquí.

 

¿Qué es el Aula Virtual de Griego Moderno (AVGM)?

Es un entorno diseñado específicamente para el aprendizaje de griego moderno a distancia, dirigido a hispanohablantes, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar. Actualmente abarca los niveles del MCER A1, A2 y B1, dando lugar a los cursos A1.1, A1, A2, B1.1 y B1. Más detalles.

 

¿Quiénes son los asistentes de las prácticas de conversación?

Los asistentes de conversación son estudiantes griegos nativos, en prácticas, que visitan la Sección de Griego Moderno del C.U.L.M., con el programa europeo erasmus +, durante tres, cuatro o seis meses.

PuntualizaciónLa estructura actual de las prácticas de conversación son un añadido a los cursos de la Sección. ¡Si en algún momento no se dispone de asistentes de conversación, las prácticas de conversación las impartirá el profesor a razón de 20 min. por alumno semanalmente!

 

¿Qué es la web de gramática?

Son apuntes de gramática del griego moderno para los cursos del AVGM. Web de gramática griega

 

¿Qué son los Quizlet?

Se trata de una aplicación para ordenadores y dispositivos móviles, para la preparación de ejercicios interactivos. Es una herramienta de estudio individual o grupal que permite a los profesores crear conjuntos de tarjetas con los temas importantes de una lección. Sobre todo, para crear tarjetas con contenidos educativos incluyendo texto, sonido e imágenes. Una vez creadas las tarjetas, la herramienta elabora de forma automática actividades y juegos que serán de gran utilidad al alumno en su estudio. Recomendamos abrir una cuenta gratuita.

 

¿Qué son los Wordwall?

Se trata de una aplicación para dispositivos que permite a los profesores crear ejercicios interactivos de estudio individual para sus alumnos. 

 

¿Cómo se hace la evaluación en los cursos generales?

La evaluación de cada uno de los cursos se compone de una parte continua y otra final.

  • La evaluación continua -para cada unidad didáctica- consta de:

    • resolver un cuestionario de autoevaluación 

    • preparar un ejercicio de producción oral 

    • preparar otro ejercicio de producción escrita 

    • tener una interacción oral con el profesor o el asistente

  • La evaluación final consta de un examen online (a distancia) que tiene dos partes, la parte Moodle y la parte Skype. Ejemplos de este examen puedes encontrar en el curso Griego A0.

 

¿Cómo ver mis notas?

  • Los alumnos matriculados en los cursos generales o en los cursos intensivos, podéis ver las notas que figuran en vuestras fichas, en Secretaría virtual de la web del CULM. Las notas aparecen analíticamente como:

C. Auditiva

C. Lectora

E. Oral

E. Escrita

Nota Final Ponderada

Calificación

  • Los alumnos matriculados en los cursos generales, al aprobar tienen la opción de poder matricularse en el siguiente nivel de los cursos generales de Griego.
  • Los alumnos de los cursos intensivos al terminar el curso se les expide un certificado de asistencia. No tienen la opción de seguir con algún nivel de los cursos generales.
  • Por otro lado, los alumnos que han hecho el examen Moodle pueden ver las notas que han obtenido, analíticamente en la plataforma, siguiendo la ruta:

Febrero 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
1
 
2
 
3