Salir
Última modificación
Lun , 13/03/2023 - 01:47
cursos de italiano

Más que una Academia de Italiano en Zaragoza

Impara l’italiano con noi 

¿Buscas obtener un título oficial de idiomas en italiano? ¿Quieres ver películas y series en V.O.? ¿O deseas hacer turismo con total libertad en Italia? En el CULM somos bastante más que una academia de italiano en Zaragoza, vas a poder encontrar una buena oferta a nivel educativo y elegir el curso de italiano que más se adapte a lo que necesites.

Es un idioma hablado en Italia, pero también por sus comunidades de italoparlantes que existen en Estados Unidos o Suiza, por ejemplo. Además de ser una lengua muy usada en sectores como la moda o la automoción, donde Italia está a la vanguardia en el mundo.

Estudiar italiano en el CULM es una gran decisión y si te gusta Italia, vas a poder tener más opciones a nivel laboral. Conociendo este idioma, podrás profundizar en la extensa cultura italiana y disfrutar de tus viajes por su variada geografía.

 

Confía en el CULM para estudiar italiano

En el CULM sabemos que Italia es uno de los destinos de mayor popularidad para los estudiantes universitarios que desean participar en el Programa Erasmus. A nadie se le escapa que es uno de los idiomas que cuenta con más presencia en las facultades de la Universidad de Zaragoza.

El italiano es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, lo que permite poder acceder a multitud de organismos internacionales. En el sector privado, si tienes un buen dominio del italiano, también te será posible trabajar en sectores profesionales en los que las compañías transalpinas son líderes a nivel mundial, como el arte, el diseño, la moda, la música o la arquitectura.

No debemos olvidar que 64 millones de personas tienen el italiano como lengua materna, llegando a ser más de 70 millones los que hablan el italiano en todo el planeta.

Cursos de italiano en Zaragoza

Con los cursos de italiano del CULM, el  alumnado no solo adquiere unos amplios conocimientos de la lengua de Verdi, sino también de su cultura. Además, para los estudiantes hispanófonos no es complicado comenzar a comunicarse en italiano.

Para conseguir un buen nivel de italiano, el  Centro Universitario de Lenguas Modernas ofrece los niveles A1, B1, B2.1 y B2, donde se pueden obtener las certificaciones oficiales de CertAcles en B1 Y B2.

Prepara tu examen oficial de italiano en Zaragoza

Si deseas contar con tu certificación oficial de italiano, en el CULM puedes obtener las certificaciones oficiales de CertAcles en B1 y B2

El CULM es un centro de referencia en Zaragoza para estudiar italiano. En nuestro centro, vas a aprender desenvolverte de forma segura, incorporando este idioma a tu carrera profesional con un toque diferenciador en tu CV.

Así que ya sabes. Matricúlate ya en nuestros cursos de Italiano. ¡Te esperamos!

Impara l’italiano con noi

¿Tienes dudas sobre las clases de italiano del CULM?

1. ¿Cómo puedo matricularme en el CULM para aprender italiano?

Para matricularte en cualquiera de los idiomas que oferta el CULM, incluido el italiano, tienes que acceder al apartado de Secretaría Virtual y seguir los pasos que se te indican.

2. ¿Por qué el CULM es más que una academia de italiano en Zaragoza?

El CULM es el Centro Universitario de Lenguas Modernas que pertenece a la Universidad de Zaragoza. En el CULM se garantiza lo siguiente:

  • Personal docente cualificado y experimentado.
  • Programas de aprendizaje rigurosos y fieles al Marco Europeo de Referencia para el aprendizaje de las lenguas.
  • Amplio abanico horario entre las 8:30 horas y las 20:30 horas.
  • Multitud de niveles desde el inicial A1 al B2.
  • Pruebas de certificación CertAcles de italiano para los niveles B1 y B2.

No debes olvidar que la docencia y el profesorado del CULM se someten a evaluaciones de calidad al finalizar cada curso/semestre.

Por otro lado, la Biblioteca "Domingo Miral" y el acceso a todo el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) supone un centro de recursos adicional para el estudio del italiano.

3. ¿Cómo son las clases de Italiano del CULM?

Los cursos generales de la Sección de Italiano del CULM ofrecen alrededor de 80 horas de docencia: 3 horas semanales, en clases de 90 minutos en días alternos y grupos reducidos con un máximo de 14 estudiantes.

Todas las clases siguen una metodología funcional y comunicativa, y se cuenta con el apoyo de tutorías de atención al estudiantado CULM por parte del profesorado.

Las clases de Italiano en el CULM se imparten en el Campus San Francisco de Zaragoza de lunes a jueves en horario de mañanas y tardes según los distintos niveles.

Se ofrece desde el nivel A1 hasta el nivel B2. Para más información, puedes consultar todos los horarios disponibles aquí, eligiendo ITALIANO en la pestaña “sección”.

4. ¿Cómo se realiza la evaluación de Italiano en el CULM?

La certificación CertAcles B1 y B2 de italiano se realiza mediante la evaluación de las cuatro macro destrezas:

  • Comprensión auditiva.
  • Comprensión lectora.
  • Expresión escrita.
  • Expresión e interacción oral.

Todos los criterios de evaluación, así como la descripción de las diferentes pruebas, duración y objetivos del examen aparecen detallados en el apartado CertAcles de la página web del CULM.

Por otro lado, los demás niveles A1, A2 y B2.1, que no llevan a la consecución de la certificación CertAcles, siguen los mismos criterios de evaluación.

5. ¿Es posible conseguir un certificado oficial de italiano en el CULM?

Sí, el Centro Universitario de Lenguas Modernas ofrece las certificaciones CertAcles de italiano en los niveles B1 y B2 en dos convocatorias de examen que tienen lugar en mayo y junio.

Febrero 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
1
 
2
 
3