Cursos generales en Zaragoza, Huesca y Teruel

Última modificación: 07/07/2020 - 13:42

NOVEDADES CURSO ACADÉMICO 2020-2021

 

Requisitos acceso

Preinscripción

Matrícula

Prueba de Nivel

 

¿Qué cursos ofrecemos?

El Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza te da la posibilidad de aprender, desde cero, hasta 10 idiomas en nuestras sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel. A partir del curso 2019/2020 ofreceremos las siguientes cursos generales:
 
  • Inglés: 7 cursos - nivel C1
  • Francés: 7 cursos - nivel C1
  • Alemán: 6 cursos - nivel B2
  • Árabe: 5 cursos - nivel B2.1
  • Japonés: 5 cursos - nivel B1.1
  • Italiano: 5 cursos - nivel B2
  • Chino: 3 cursos - nivel B1
  • Griego moderno: 4 cursos - nivel B1 
  • Ruso: 4 cursos - nivel B1
  • Portugués: 3 cursos - nivel B1
 


¿Si ya tengo conocimientos...?

¡No tienes por qué partir de cero! Puedes empezar en un curso superior al primero según el nivel que tengas ya certificado o bien, con la prueba de nivel que realizamos al comienzo de cada curso.

 

 

¿Qué duración tienen?

Todos los cursos son anuales. Sin embargo, conscientes de la importancia de la cuatrimestralización de las enseñanzas universitarias, los cursos primero y segundo de Alemán y primero de Árabe se imparten cuatrimestralmente (de forma que se pueden comenzar en septiembre o febrero).

 

Existe una variada oferta de horarios entre las 8:00 hasta las 21:00 horas, a razón de tres horas semanales en días alternos, lunes-miércoles o martes-jueves. Un curso supone recibir un total de entre 85 a 90 horas lectivas aproximadamente (dependiendo del calendario académico de la Universidad de Zaragoza).

 

Si quieres conocer en detalle la programación de estos cursos, te invitamos que visites las Guías Académicas

 

 

¿Cómo son los cursos?

Los cursos se imparten en grupos de 14 alumnos como máximo. Tienen un marcado carácter práctico, combinando las enseñanzas presenciales en el aula con un importante trabajo autónomo por parte de los estudiantes. Hacemos especial hincapié en cada una de las destrezas lingüísticas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la expresión escrita y la comprensión de lectura.

 

  • CURSOS PRESENCIALES

El CULM imparte desde hace años 10 idiomas: alemán, árabe, chino, griego moderno, francés, japonés, inglés, italiano, portugués y ruso. Los niveles varían de un idioma a otro. Desde el A1.1 de idiomas como griego moderno, japonés o chino, hasta el C1 de inglés y francés. Visita la página web de las diferentes secciones e infórmate.

 

  • CURSOS SEMIPRESENCIALES

Los cursos semipresenciales reducirán los desplazamientos sin mermar la calidad de la enseñanza. Sus programas son los mismos que los de los cursos presenciales. Sólo cambia el tiempo de estancia en el CULM: 90 minutos en el CULM, otros 90 de dedicación online en el mismo horario pero otro día de la semana dan forma a una nueva modalidad de enseñanza en el Centro. Cada sección se ha adaptado a dicha modalidad dentro de sus posibilidades: las secciones más grandes tienen una mayor oferta, las más pequeñas, lamentablemente, una oferta más reducida.

Dentro de la página 'horarios' podrás ver que grupos y niveles son semipresenciales, así como el día que es presencial en el centro.

 

  • CURSOS ONLINE

Desde hace años forma parte de la oferta de cursos generales del CULM. La atención al alumno en la modalidad online, es una atención personalizada. Este curso académico, alemán y griego moderno ofrecen desde el A1.1 hasta el B1. Italiano y portugués se lanzan con el A1.

 

 

 

¿Dónde los impartimos?

Las clases se imparten en Zaragoza el Campus San Francisco (todos los idiomas), en el Campus Río Ebro (Inglés y Alemán), y en el Campus Paraíso-Facultad de Economía y Empresa y en el Campus Miguel Servet-Facultad de Veterinaria (Inglés)

 

En nuestro Centro de Huesca podrás asistir a cursos generales de inglés e italiano y en el de Teruel  a  cursos generales de Inglés.