Salir
Última modificación
Lun , 13/03/2023 - 12:39
cursos portugues zaragoza

Más que una Academia de Portugués en Zaragoza

«Claro que sei algumas coisas, mas o importante não é isso.

O que conta realmente não é o que sei, mas o que intuo».

José de Sousa Saramago, (Portugal, 1922 -2010). Escritor, Premio Nobel 1998.

 

En el CULM somos más que una academia de portugués en Zaragoza. El portugués que puedes estudiar con nosotros es un idioma en el que, para los españoles, sin necesidad de conocer en profundidad la gramática o la sintaxis, es posible de intuir.

Pensemos que es también descendiente del latín, como ocurre con el castellano, por lo que es una lengua que es fácil y que también resulta agradable de estudiar.

Las dificultades y diferencias, ayudan a que los estudiantes conozcan más en profundidad los matices de una lengua que es tan rica como la española. ¡Te animamos a descubrirlas!

Confía en el CULM para estudiar portugués

La lengua portuguesa es la que hablan nuestros vecinos en la península, uno de los destinos, por cierto, que cada vez más eligen los estudiantes universitarios para las estancias de Erasmus.

Las ventajas son que Portugal está cerca, el idioma es bonito y en solo tres años, si estudias en el Centro Universitario de Lenguas modernas es posible llegar al nivel B1, con la certificación oficial CertAcles incluida.

Además de que está cerca Portugal, tampoco hay que olvidar que es la lengua que se habla en Brasil, así como de nueve países más. Estamos ante la sexta lengua materna que más se habla en todo el planeta.

Hablar portugués abre muchas puertas y sin duda va a destacar y marcar las diferencias a nivel profesional, donde tu CV resaltará. Por no hablar de lo grato que es siempre visitar todos estos países donde el portugués es la lengua más hablada, desde las bellas Lisboa y Oporto hasta Río de Janeiro o São Paulo.

Cursos de portugués en Zaragoza

En los cursos de la academia del portugués en Zaragoza del CULM, no solo se estudia del A1 y al B1, también destacamos los programas de intercambio, los cuales funcionan así:

En cuanto recogemos la solicitud del alumno para apuntarse, lo que hacemos los coordinadores del programa es formar parejas de alumnos, donde se tendrá en cuenta la edad, nivel e intereses de los interesados, además de una serie de instrucciones iniciales para comenzar a trabajar juntos mediante el intercambio de idiomas.

Lo más aconsejable es quedar una vez por semana, y dedicarle un rato a cada uno de los idiomas Una buena forma de avanzar en el idioma, pues es posible solventar las pequeñas dudas que puedan producirse, además de hablar simplemente e ir haciendo amistad. Estamos ante algo gratuito, sólo necesitas compromiso, interés y ganas.

Obtén tu certificado oficial de portugués en Zaragoza

En el CULM, tu academia de portugués en Zaragoza, es posible llegar a certificar el nivel B1 de portugués con la acreditación CertAcles.

En el caso de que el alumno vaya a precisar de obtener la acreditación oficial por parte del Instituto Camoes, que es la instituciones de enseñanza del portugués por antonomasia, es posible informarse en las diferentes sedes del instituto que tiene en España. El nivel obtenido en el CULM hará que puedas presentarte sin problema a dichas pruebas.

Aprende português connosco

¿Tienes dudas sobre las clases de portugués del CULM?

1. ¿Cómo puedo matricularme en las clases de portugués en el CULM?

¡Muy fácil! Para inscribirte en los cursos de portugués del CULM, debes acceder a la sección de Secretaría Virtual de nuestra web y seguir los pasos que se señalan.

2. ¿Cómo son las clases de portugués en Zaragoza?

Los cursos generales de la Sección de Portugués del CULM tienen una duración aproximada de 80 horas lectivas, con dos clases de 90 minutos en días alternos.

Se trata de grupos reducidos de un máximo de 14 estudiantes. Se aplica una didáctica activa, basada en la interacción y la participación del alumnado a través de una metodología comunicativa y cultural.

También se cuenta con el apoyo de tutorías para poder así facilitar la resolución de dudas concretas.

3. ¿Cómo es la evaluación de portugués en el CULM?

Los exámenes de la Sección de Portugués del CULM miden las cuatro macrodestrezas del idioma:

  • Comprensión escrita y oral.
  • Producción escrita.
  • Interacción y expresión oral.

Las pruebas de los dos niveles iniciales se realizan en las convocatorias oficiales de mayo y junio (niveles equivalentes a A1 y A2), siendo el tercer curso el conducente a la certificación B1 a través de los exámenes CAPLE, prueba que se realiza en el propio Centro.

4. ¿Por qué el CULM es el mejor lugar para aprender portugués en Zaragoza?

El CULM es el único lugar en Aragón donde se puede aprender portugués en una sede examinadora oficial y en un ámbito universitario.

Esto supone una ventaja añadida para el estudiantado que quiere hacer una estancia Erasmus en Portugal, y en el nuevo proyecto de movilidad del programa UNITA.

5. ¿Es posible conseguir un certificado oficial de portugués en el CULM?

El CULM es centro examinador oficial de CAPLE (Centro de Avaliação Português Língua Estrangeira), por lo que sí que es posible la obtención de un certificado oficial en diferentes niveles (B1, B2, C1) a través del Centro. En el Centro Universitario de Lenguas Modernas se ofrecen dos convocatorias anuales, en mayo y noviembre.

Febrero 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
1
 
2
 
3