Precios públicos, tasas y descuentos

Última modificación
Mar , 30/08/2022 - 09:37
Precios publicos

Precios de nuestros servicios 

Todos nuestros servicios (cursos y certificados) tienen unos precios muy competitivos dado el carácter de servicio público de nuestro Centro, al estar dirigidos a la Comunidad Universitaria. Anualmente, la Universidad fija el importe de los precios públicos, tasas y descuentos aplicables a nuestras enseñanzas.

Aquí encontrarás el desglose de los PRECIOS PÚBLICOS Y TASAS correspondientes al CULM.

La forma de pago es a través de Ibercaja, bien en sus cajeros automáticos con los documentos que se obtienen al formalizar la matrícula, o bien online a través del siguiente enlace: https://www.ibercaja.es/tributos. Una vez matriculado, dispondrás del plazo indicado en la matricula para realizar dicho pago. El pago es único, no fraccionable. 

¿De qué descuentos puedes beneficiarte?

Los descuentos NO son acumulativos. SI TIENES DERECHO A DESCUENTOS DE DISTINTOS BLOQUES, DEBERÁS ELEGIR CUÁL APLICAR.  Para beneficiarte del descuento, deberás aportar con anterioridad a la realización de la matrícula el documento acreditativo del derecho al mismo, a través de la Secretaría Virtual del CULM, subiendo el fichero correspondiente al apartado "Ficha Personal" del menú vertical de color gris que aparece a la izquierda.  

BLOQUE 1: Por la relación con la Universidad de Zaragoza:

  • Matrículas de Cursos Generales y Grupos de Conversación: 

    • Descuento del 40% para quienes en la fecha de formalización de la matrícula en el CULM, formen parte de los siguientes colectivos: P.D.I., P.A.S, personal jubilado por la Universidad de Zaragoza y contratados predoctorales en la Universidad de Zaragoza.  Este descuento no será aplicable a sus cónyuges ni a sus hijos e hijas. El nombramiento o contrato deberá tener fecha igual o anterior al 30 de noviembre del curso académico en vigor. El P.A.S. a quien se le haya concedido la ayuda para formación solicitada a la Sección de Selección y Formación, deberá aplicar además el porcentaje adicional concedido por dicha unidad.
    • Descuento del 25% para los alumnos universitarios que acrediten haberse matriculado y abonado las tasas en estudios oficiales de: Grado, Máster o Doctorado de la Universidad de Zaragoza, en el mismo curso académico en el que se matriculan en el CULM. La matrícula en estos estudios deberá haberse realizado como fecha límite, el 30 de noviembre del curso académico para el que realizan la matrícula.
  • Matrículas Cursos Intensivos de Julio: 

    • 10% para alumnos universitarios que acrediten haberse matriculado y abonado las tasas en estudios  oficiales de: Grado, Máster o Doctorado en la Universidad de Zaragoza, en el mismo curso académico en el que se matriculan en el CULM.
  • Matrículas Cursos Específicos y Cursos Preparatorios para Certificación B1, B2 y C1: 

    • 10% para los alumnos universitarios que acrediten haberse matriculado y abonado las tasas en estudios oficiales de: Grado, Máster o Doctorado en la Universidad de Zaragoza, en el mismo curso académico en el que se matriculan en el CULM.

BLOQUE 2: Otros descuentos

  1. Por Familia Numerosa o Monoparental:
    • Familia Numerosa General y Familia Monoparental: 50% dto. en matrícula y gastos fijos.
    • Categoría Especial: exención del 100% en matrícula y gastos fijos.
  2. Procederá el descuento o exención por Familia Numerosa o Monoparental, cuando se ostente tal condición en la fecha en que el interesado/a realice su matrícula en el CULM. En el caso de los cursos anuales y del 1º Semestre, si en tal fecha estuviera el título en tramitación, podrán obtenerse provisionalmente los referidos beneficios mediante la presentación de la solicitud de reconocimiento o renovación. Si antes del 31 de diciembre del año corriente no se presenta la justificación del título, se anularán automáticamente los beneficios concedidos y procederá al abono de su importe. Cuando el título concedido fuera de inferior categoría a la declarada, se deberá abonar la diferencia que corresponda.
  3. Estudiantes con discapacidad (grado de minusvalía igual o superior al 33%): exención del 100% en matrícula y gastos fijos.
  4. Víctimas terrorismo así como sus cónyuges, hijos e hijas: exención del 100% en matrícula y gastos fijos.
  5. Víctimas de violencia de género así como sus hijos e hijas: exención del 100% en matrícula y gastos fijos.
  6. Refugiados: quienes hayan adquirido la condición de refugiado u ostenten el derecho a la protección subsidiaria, tendrán exención del 100% de matrícula y gastos fijos.
  7. Las personas que hayan formulado solicitud de asilo en España y se encuentren a la espera de la resolución del Ministerio del Interior, gozarán provisionalmente de la exención señalada en el párrafo anterior, hasta que se dicte la resolución definitiva.
  8. Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital: exención del 100% en matrícula y gastos fijos.
  9. Procederá la exención cuando se ostente tal condición en la fecha en que el interesado/a realice la matrícula en el CULM.

Diciembre 2022

L M M J V S D
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1