Salir
Última modificación
Mar , 07/03/2023 - 02:28
cursos de ruso

Más que una Academia de Ruso en Zaragoza

El ruso es un idioma que es hablado por 278 millones de personas en todo el mundo. Un idioma que es oficial en 8 países, incluido Rusia. En el CULM somos más que una academia de ruso en Zaragoza y sabemos de su importancia. Queremos ser no solo una puerta abierta al aprendizaje del idioma, también a su cultura, que es de lo más fascinante.

Existen multitud de empresas que tienen relaciones comerciales con este país, donde conocer el idioma es un valor añadido para poder trabajar con ellas. Además, también en el campo del turismo adquiere gran importancia hablarlo, pues son muchos los turistas que nos visitan de habla rusa.

 

¿Por qué estudiar ruso en el CULM?

Porque somos un centro experimentado en impartir estudios de ruso con gran éxito en la comunidad universitaria de Zaragoza. En la actualidad, impartimos cursos generales de Ruso en streaming para los tres niveles: A1, A2 y B1. De esta forma, la Universidad de Zaragoza facilita el estudio del ruso desde cualquier zona de Aragón o del territorio español.

En el caso de que cuentes ya con conocimientos previos de ruso, vas a poder acceder a un nivel superior, con sólo presentar algunas de las certificaciones que se incluyen en las tablas de equivalencias de idiomas o realizando una prueba del nivel que corresponda.

No hay que olvidar que para el estudio en el CULM, no es necesario que seas universitario actualmente, debes haberlo sido, o haber finalizado Bachillerato, nivel equivalente o contar con un módulo superior de formación profesional.  

Cursos de ruso en Zaragoza

El idioma en nuestra academia de ruso en Zaragoza se divide en tres cursos, que van desde el A1 al B1. El aprendizaje se realiza de forma progresiva, de tal manera que superando un nivel inferior se pasa al siguiente, todo ello con carácter anual.

Somos sabedores de la dificultad en los inicios de este idioma, por lo que tratamos siempre de que se aprenda desde una sólida base. El aprendizaje del cirílico, aunque muchos estudiantes entran creyendo que será complejo, se aprende rápido, pues son las estructuras y otras partes del idiomas las que tienen una asimilación más lenta.

Lo bueno de aprender ruso es la satisfacción de ver cómo semana tras semana se van adquiriendo nuevas destrezas en el idioma y los conocimientos se van afianzando.  La recompensa de estudiar en nuestra academia de ruso en Zaragoza es que a nivel profesional en tu CV resaltará como un punto de diferenciación que te puede dar muchas oportunidades a nivel profesional. 

Preparación de exámenes oficiales de ruso en Zaragoza

Cuando se acaba el tercer curso del CULM se procede a dar al alumno la certificación B1. En el caso de que el alumno desee la acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación Ruso, es posible hacer un examen en el Instituto Pushkin de Moscú o en España en los centros examinadores homologados para la acreditación oficial del ruso como lengua extranjera (examen TRKI).

El ruso no es un idioma fácil. Tanto mejor. Allí radica su misterio y su encanto.

El ruso se convierte así en un desafío personal. ¿Te atreves con el reto?

Изучай русский с нами

¿Tienes dudas sobre las clases de ruso del CULM?

1. ¿Es difícil aprender ruso en el CULM?

En el CULM enseñamos un ruso “fácil” dado que el estudiantado adecua su aprendizaje a sus necesidades y posibilidades.

El método utilizado (manuales y cuadernos de trabajo con audios y videos de la editorial Mozi House) tiene un moderno enfoque comunicativo y resulta muy accesible para el alumnado.

2. ¿Qué tipo de idioma es el ruso y en qué países se habla?

El ruso es un idioma eslavo de la familia de las lenguas indoeuropeas, por lo que su estructura gramatical es parecida a la del latín, griego o las lenguas germánicas.

Tiene muchos préstamos léxicos de las lenguas europeas de cultura (francés, alemán, inglés). No emplea el alfabeto latino, sino el cirílico.

El ruso es lengua oficial en Rusia (unos 140 millones de hablantes), Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán. En total, se calcula que en el mundo hay unos 250 millones de personas que lo hablan.

3. ¿En el CULM puedo prepararme para el examen oficial de ruso?

En el CULM podrás obtener un certificado de calificaciones puesto que el ruso no es una lengua que pertenezca al organismo certificador ACLES al que está adherido el Centro.

No se ofertan cursos especiales de preparación para el examen de acreditación oficial de ruso como lengua extranjera (examen TRKI) reconocido por el Ministerio de Educación Ruso. El CULM tampoco es un centro examinador homologado.

4. ¿Por qué el CULM es el mejor lugar para aprender ruso en Zaragoza?

El CULM es un buen centro para aprender ruso desde cualquier punto de Aragón, España o el extranjero, ya que las clases se realizan en streaming y el alumnado puede conectarse cómodamente a las videoconferencias dos veces a la semana desde su casa.

La Sección de Ruso del CULM cuenta con un profesorado experimentado y cualificado que también oferta a su estudiantado la posibilidad de participar en actividades culturales.

Como parte del estudiantado CULM, el alumnado de ruso también puede acceder a un amplio catálogo de fondos en la Biblioteca del Centro, “Domingo Miral”.

5. ¿Cómo son las clases de ruso en el CULM en Zaragoza?

Se ofrecen tres niveles (A1, A2 y B1), distribuidos en tres cursos anuales, cada uno de unas 80 horas lectivas.

Las clases son de 90 minutos, dos días a la semana, en horario de tarde. Se imparten en tiempo real a través de Blackboard Collaborate.

Aparte del trabajo en clase con el manual, el estudiantado de ruso en el CULM tiene acceso en la plataforma Moodle Unizar a recursos didácticos adicionales que le facilitan un aprendizaje más autónomo y flexible. Y en el caso de no poder conectarse a todas las videoconferencias, siempre cuenta con la opción de acordar tutorías con el profesorado de la Sección.

 

Febrero 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
1
 
2
 
3