Más que una academia de Chino en Zaragoza
Hace más de una década que el Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza (CULM) supo ver la importancia de la enseñanza del chino mandarín. El alumnado que cursa estudios de chino con nosotros se beneficia del mejor aval posible: un centro pionero y profesorado cualificado con una dilatada experiencia. Los cursos de chino que impartimos hacen que el CULM sea más que una academia de chino en Zaragoza.
Cuando se trata de aprender un idioma, el chino puede suponer un gran reto. A pesar de su compleja escritura y pronunciación, hay muchas razones por las que aprender chino puede ser una buena idea.
¿Por qué estudiar chino?
La pujanza de China ha ayudado a generar un creciente interés sobre su lengua. Existe una importante demanda en el mercado de recursos humanos de personal con capacidad para poder tratar y negociar con empresas chinas. A esto se suma la reducida presencia en el mercado laboral internacional de personas que lo hablen.
No olvides que el estudio de la lengua china facilita un conocimiento más cercano de la cultura de una civilización ancestral.
Se trata de un idioma complicado puesto que la lengua china está concebida en tres dimensiones superpuestas: forma, sonido y significado. Sin embargo, la naturaleza de los caracteres chinos ayuda a que se condense más la información y bastaría con conocer del orden de 5.000 caracteres para contar con un nivel competente.
El chino es la lengua más hablada en el mundo y también es de los idiomas oficiales de la ONU. Hablamos de un idioma que no solo es oficial en la República Popular China y Taiwán, también lo es en Singapur, Macao o Hong Kong. Además, existe un porcentaje considerable de hablantes de chino en países como Brunei, Filipinas, Mongolia, Tailandia y Vietnam. Más de 1.200 millones de personas lo hablan ¿Y tú? ¿A qué esperas?
Cursos de chino y preparación de exámenes oficiales de chino en Zaragoza
En el CULM se ofrecen cursos generales de chino desde el nivel A1 - HSK1 hasta B1.1 - HSK 4 (primera parte).
Nuestros cursos también permiten preparar el HSK, examen oficial de cuatro destrezas de lengua china estandarizado internacionalmente para personas no nativas. En el CULM, se te proporcionarán las herramientas necesarias para preparar las cuatro destrezas evaluadas en el examen en distintos niveles, desde el nivel principiante o HSK1 hasta el HSK4.
Matricúlate ya en nuestras clases de chino en Zaragoza y comienza a conocer uno de los idiomas más atractivos del mundo.
¿Tienes dudas sobre las clases de chino en el CULM?
1. ¿Es difícil aprender chino en el CULM?
Aunque pueda resultar inicialmente un reto, el aprendizaje de la lengua china en el CULM no resulta complicado puesto que se utilizan las herramientas metodológicamente adecuadas además de una serie de materiales adaptados específicamente para estudiantes hispanohablantes.
2. ¿Qué chino se enseña en el CULM? ¿Mandarín o Cantonés?
La lengua que se aprende en las clases de Chino del CULM es el Chino Mandarín, al considerarse la lengua más estandarizada.
3. ¿Qué tipo de caracteres aprenderé en el CULM? ¿Tradicionales o simplificados?
El alumnado de los cursos de Chino del CULM aprenderá los caracteres simplificados, que son los más extendidos y los que se utilizan en la actualidad de modo estándar.
4. ¿Por qué el CULM es el mejor lugar para aprender chino en Zaragoza?
El CULM es la primera institución aragonesa que contó con profesorado nativo para la impartición del chino mandarín. La metodología orientada al alumnado y la profunda comprensión de la cultura nacional y local, hacen del CULM un centro de enseñanza de chino único.
El profesorado de los cursos de Chino del CULM también apuesta por la continua innovación docente y favorece la exposición del alumnado a la cultura china, ofreciendo un amplio abanico de actividades culturales a lo largo del curso académico.
5. ¿Es posible conseguir un certificado oficial de chino en el CULM?
No existe una acreditación de chino en el CULM. El alumnado de chino CULM recibirá un certificado de calificaciones tras la superación del curso.
Las clases sin embargo pueden ir orientadas a la preparación de exámenes oficiales de chino como HSK.
Al no tratarse de un idioma europeo, no se puede recibir una certificación oficial de CertAcles. Para más información, consultar el siguiente enlace.