Salir
Última modificación
Jue , 09/03/2023 - 11:01
cursos de japones zaragoza

Más que una Academia de Japonés en Zaragoza

La lengua japonesa es la octava que más se habla en el planeta, con cerca de 130 millones de hablantes y de las que más se estudian en el continente asiático. En Estados Unidos y en el viejo continente ha ido creciendo el interés en su estudio. En el CULM somos más que una academia de japonés en Zaragoza. Confía en nosotros para aprender esta lengua.

 

Entre las principales razones del interés por la lengua del país del sol naciente está el gran potencial económico y académico, pues es de los más desarrollados del mundo. Todo ello, además de su atractiva cultura, ha propiciado que cada vez haya más estudiantes que quieran cursar estudios, trabajar en el futuro o viajar hasta tierras niponas.

Estudiar japonés en el CULM

Desde el CULM somos conscientes de que el japonés es de los idiomas que más interés está causando en estos últimos años en la población universitaria. Qué duda cabe que el gran desarrollo japonés de las últimas décadas ha sido un factor clave.

De igual manera, podemos decir que es una lengua que tenerla en el CV potencia nuestras cualidades de cara a las empresas. Es una forma de distinguirse que se tiene muy en cuenta. Si te quieres dedicar al sector tecnológico, desde luego que aprender japonés va a ser de una gran utilidad, pues es un campo donde son referentes.

Además, al interés por estudiar en la academia de japonés en Zaragoza del CULM también influye la enorme cantidad de becas formativas, en especial en materia de postgrado, doctorado y postdoctorado, además de en los programas de ayuda dirigidos al fomento del intercambio cultural y académico, los cuáles son ofertados por el Gobierno de Japón y demás instituciones paralelas, tanto del sector público como privado.

La cultura nipona también es cierto que cada vez interesa más en España, lo que es otra de las causas de gran importancia que influye y de qué manera en el gran interés que muestran los jóvenes en estudiar japonés.

Cursos de japonés en Zaragoza

La lengua nipona ha supuesto la última lengua que ha llegado al CULM de la universidad zaragozana y es de las lenguas que gozan de mayor popularidad en el centro, pues además es el único centro de carácter público en el que es posible estudiarlo.

La oferta existente respecto a los niveles de lengua japonesa comenzó siendo de A1 y A2 en cuatro cursos: A1.1, A1, A2.1 y A2. En este curso la oferta ha crecido y ahora se ha creado el B1.1. Además se suele celebrar una serie de cursos de contenido más específico que se comunican con la debida antelación.

Certificado oficial de japonés en Zaragoza

Si los alumnos desean la obtención de una acreditación oficial de japonés, es posible realizar alguno de las certificaciones oficiales de nivel en japonés, que se le conoce como Nôken (JLPT en sus siglas en inglés) y que organizan desde la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services.

私たちと一緒に日本語を勉強しませんか

¿Tienes dudas sobre las clases de japonés del CULM?

1. ¿Es difícil aprender japonés en el CULM? ¿Puedo llegar a hablarlo de forma fluída?

Que el japonés es un idioma difícil es algo innegable. Esto se debe en mayor medida a la complejidad de su sistema de escritura.

No obstante, la fonética y gramática del japonés resultan relativamente sencillas en comparación con otras lenguas.

Además, el CULM ofrece la posibilidad de que el alumnado alcance un nivel Nôken N3 (equivalente a B1-B2) en tan solo cinco cursos lectivos de unas 80 horas aproximadamente cada uno.

Tras ello, el alumnado tiene la posibilidad de ampliar estudios durante un año en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe, para alcanzar los niveles Nôken N2 o N1 a través del convenio de intercambio de estudiantes suscrito entre ambas universidades.

2. ¿En el CULM puedo aprender la escritura con “kanji”?

Por supuesto. Los cursos de japonés del CULM están orientados al aprendizaje tanto de la lengua hablada como escrita, por lo que el estudio de la escritura ideográfica o kanji es esencial.

3. ¿Puedo estudiar japonés en el CULM junto con otros idiomas asiáticos?

Sí. El Centro Universitario de Lenguas Modernas de la UZ, además de japonés, también ofrece la posibilidad de aprender chino.

4. ¿Por qué el CULM es más que una academia de japonés en Zaragoza?

Porque, al estar integrado en la Universidad de Zaragoza, además de sus recursos propios, como la magnífica biblioteca “Domingo Miral” o el convenio de intercambio de estudiantes suscrito con la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe, ofrece también al alumnado de dicha universidad, lo que multiplica las posibilidades de acercamiento a la cultura japonesa.

Entre ellos, destacan los congresos internacionales anuales sobre Japón y el máster en Estudios Japoneses del Grupo de Investigación “Japón”, o la celebración de la Semana Cultural Japonesa.

5.¿Puedo conseguir un certificado oficial de japonés estudiando en el CULM?

El alumnado obtiene los conocimientos necesarios para poder afrontar con éxito el examen Nôken de nivel N5 (A1) al terminar el segundo curso y el de nivel N4 (A2) al terminar el cuarto curso.

Superando el quinto curso se obtiene un nivel equivalente a un N3 (B1-B2). Para poder obtener el título Nôken hay que examinarse en las fechas y centros habilitados para ello.

 

Febrero 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
1
 
2
 
3