Nuestro método
Con nuestros cursos online proponemos una manera de trabajar concreta, en la cual eres tú quien tiene el control de tu aprendizaje.
En la primera entrevista el profesor te explicará la estructura de la plataforma, de los cursos de griego moderno y de las lecciones y cómo trabajar con cada apartado de ellas.
Los cursos están basados en las directrices del Centro de la Lengua Griega (Κέντρο Ελληνικής Γλώσσας). Los contenidos de cada uno de los cursos están estructurados en 6 o 7 unidades didácticas más dos de repaso. Cada una de las unidades te puede llevar de 1 a 4 semanas de estudio, según tus circunstancias.
Al empezar el curso.
Al empezar el curso el profesor se pondrá en contacto contigo para darte los primeros deberes, pedirte unos datos y concederte una cita para explicarte la forma de trabajo, en una sesión de videoconferencia.
Estudiando una unidad didáctica.
A partir de este punto podrás estudiar la unidad/lección de forma autónoma, a tu ritmo y en los horarios que prefieras, con la plataforma y los demás recursos preparados para dicha lección. En esta sección se incluyen los apartados de Contenidos, Gramática, Glosario y Comprensión.
Podrás imprimir en papel o bajarte los contenidos de la plataforma en pdf, incluidos los archivos multimedia y trabajar con todos ellos offline (sin estar conectado).
Tutorías con el profesor/tutor.
Podrás plantear cualquier tipo de duda al profesor de una de las maneras siguientes:
1. por el email de la plataforma.
2. por videoconferencia/skype previa cita con el profesor a través de Griego A0 /Profesorado/Tutorías Profesor.
En éste contexto el profesor actuará sobre todo como tutor, asesor y orientador de tu aprendizaje. Tú debes ir estudiando a tu ritmo los contenidos de la plataforma y preocuparte de llevar a buen fin las sesiones con los asistentes y los trabajos/tareas asignados.
Prácticas de conversación con los asistentes nativos.
Una o dos veces por semana (para los cursos generales), o días asignados (para los cursos intensivos y específicos), podrás tener prácticas de conversación sincrónicas, de 25 minutos de duración, por videoconferencia, por SKYPE, con un asistente nativo. Podrás elegir tú el horario entre una amplia gama de horarios. Aunque podrá cambiarse, este horario será fijo a lo largo del curso. Y, si lo prefieres y puedes acercarte hasta el campus San Francisco de la U.Z., estas prácticas pueden ser presenciales. La Sección se reserva el derecho de asignación y reparto de los asistentes entre los alumnos y realizar en todo momento los cambios que considere necesarios para su óptimo funcionamiento. Si no se dispone de asistentes las prácticas de conversación serán de 20 minutos por semana con el profesor.
Es muy importante que asistas a las prácticas de conversación con tus deberes hechos. Estos deberes son el estudio de los apartados comprensión, gramática y vocabulario, de la unidad didáctica en curso, así como la preparación previa de los ejercicios de la práctica de conversación. Para todo ello has de ser consciente que tendrás que dedicarle al estudio, según tu preparación, unas 3, 4, 5 o más horas semanalmente.
Tareas, evaluación y prueba oral.
Y mientras vas terminando la multitud de ejercicios propuestos en cada unidad didáctica, para la evaluación de tu progreso, tendrás que:
- resolver el cuestionario de autoevaluación.
- preparar un ejercicio de producción oral.
- preparar un ejercicio de producción escrita.
- realizar la prueba de expresión e interacción oral.
Si tu progreso es satisfactorio, podrás pasar a la siguiente lección. En caso contrario tendrás que volver a repasar los contenidos de la unidad durante el tiempo que el profesor recomiende.
Una vez corregidos los ejercicios por parte del profesor y/o de los asistentes, podrás ver las correcciones y la retroalimentación, a través de la plataforma. Los ejercicios se corrigen los lunes.