Nuestro método

Última modificación: 10/04/2021 - 21:29

 

Con éstos cursos online proponemos una manera de trabajar concreta, en la cual eres tú quien tiene el control de tu aprendizaje.

 

Comenzando una unidad didáctica.

En la primera entrevista el profesor te explicará la estructura de la plataforma, de los cursos de griego moderno y de las lecciones y cómo trabajar con la primera lección. 

Los cursos están basados en las directrices del Centro de la Lengua Griega (Κέντρο Ελληνικής Γλώσσας). Los contenidos de cada uno de los cursos están estructurados en 5 o 6 unidades didácticas más dos de repaso. Cada una de las unidades te puede llevar varias semanas de estudio, según tus circunstancias.

 

Estudiando la unidad.

A partir de este punto podrás estudiar la unidad/lección de forma autónoma, a tu ritmo y en los horarios que prefieras, con la plataforma y los demás recursos preparados para dicha lección.

Podrás imprimir en papel o bajarte los contenidos de la plataforma en pdf, incluidos los archivos multimedia y trabajar con todos ellos offline (sin estar conectado).

 

Prácticas de conversación con los asistentes nativos.

Una o dos veces por semana (para los cursos generales), o días asignados (para los cursos intensivos), podrás tener prácticas de conversación sincrónicas, de 25 minutos de duración, por videoconferencia, con un asistente nativo. Podrás elegir tú el horario entre una amplia gama de horarios. Aunque podrá cambiarse, este horario será fijo a lo largo del curso. Y, si lo prefieres y puedes acercarte hasta el campus San Francisco de la U.Z., estas prácticas pueden ser presenciales. La Sección se reserva el derecho de asignación y reparto de los asistentes entre los alumnos y realizar en todo momento los cambios que considere necesarios para su óptimo funcionamiento. Si no se dispone de asistentes no habrá prácticas de conversación.

Es muy importante que asistas a las sesiones con los asistentes con tus deberes hechos. Estos deberes son el estudio de los apartados gramática y comprensión de la unidad didáctica en curso, así como la preparación de los ejercicios de la práctica de conversación. Para todo ello has de ser consciente que tendrás que dedicarle al estudio, según tu preparación, unas 3, 4, 5 o más horas semanalmente.

 

Tutorías con el profesor/tutor.

Podrás plantear cualquier tipo de dudas al profesor de una de las maneras siguientes:

1. asíncrona, a través del email de la plataforma.

2. síncrona, por videoconferencia o presencialmente, previa cita con el profesor a través de Griego Gestión A0 – Reserva tutoría profesor

En éste contexto el profesor actuará sobre todo como tutor, asesor y orientador de tu aprendizaje. Tú debes ir estudiando a tu ritmo los contenidos de la plataforma y preocuparte de llevar a buen fin las sesiones con los asistentes.

 

Preparando las tareas/trabajos.

Una vez que has estudiado la unidad didáctica, para la evaluación de tu progreso, tendrás que:

    • preparar un ejercicio de producción oral (apartado x.7 de cada unidad).
    • preparar un ejercicio de producción escrita (apartado x.8 de cada unidad).
    • resolver el cuestionario de autoevaluación.

Una vez corregidos los ejercicios por parte del profesor y/o de los asistentes, podrás ver las correcciones y la retroalimentación, a través de la plataforma,.

 

Terminando la unidad.

Podrás tener una cita con el profesor concertada en Griego Gestión A0 – Reserva tutoría profesor, por videoconferencia, para una evaluación general de la unidad y la introducción a la siguiente unidad didáctica.

Si tu progreso es satisfactorio, podrás pasar a la siguiente lección. En caso contrario tendrás que volver a repasar los contenidos de la unidad durante el tiempo que el profesor recomiende. 

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30