أَهْلاً وسَهْلاً - Ahlan wa sahlan

Última modificación: 20/02/2018 - 18:36

 

Acceso a la página antigua (pendiente de migración) 

 

carás un pueblo a otro» ra presencial, en segundostancia. «El ser humano es enemigo de lo que ignora:
enseña una lengua y evitarás una guerra.
Expande una cultura y acercarás un pueblo a otro»
 

Naím Boutanos

 

El Centro Universitario de Lenguas Modernas es el único centro público de la Comunidad Autónoma de Aragón donde se imparten clases de árabe. Integrado por cinco cursos, que comienzan desde A1 (principiantes) y concluyendo en un nivel B2.1 (intermedio alto), las enseñanzas de árabe en nuestro Centro tienen un carácter integral.

 

Para profesionales del mundo de la información, de la sanidad, de la educación, entre otros, tener conocimientos de árabe puede suponer estar en posesión de una herramienta muy útil para llevar a cabo el trabajo diario. De ahí, que los cursos de árabe no se limiten sólo a enseñar gramática y vocabulario, son una fuente de transmisión de la cultura árabe. ¿Quieres aún más motivos para aprender árabe? Aquí van unos cuantos:

 

  • Conocer la lengua y la cultura para evitar prejuicios y estereotipos. Acercarnos a las personas que hablan el árabe desde el respeto que da el conocimiento del «otro».

  • La lengua árabe es una herramienta laboral no habitual en los currículum. Existencia de un amplio espectro de puestos de trabajo en los que es posible su aplicación.

  • El conocimiento cultural también es una herramienta muy eficaz para quien se desarrolle o desee hacerlo en puestos de trabajo en el mundo árabe o con empresas que trabajan con dicho mercado.

  • Ni que decir lo que te ayudará en tus viajes poder comunicarte y conocer gente: más de veinte países asiáticos y africanos en los que es lengua oficial, y otros en los que lo es cooficialmente, sumados a otros en los que lo practican minorías suman un potencial de más de 300 millones de hablantes.

  • Cuanto más conozcas el árabe y su cultura, más te conocerás a ti mismo y a tu cultura. El castellano contiene 4.000 vocablos de origen árabe y la herencia es evidente en nuestra música, gastronomía, agricultura, cultura del agua, arte...

 

 

 

Más de 150 millones de personas tienen como primera lengua el árabe moderno. Conscientes de la importancia social del idioma y de su cultura, el CULM refuerza el conocimiento de ambos con cursos específicos de conversación y de cultura. Si sueles decir «ojalá», «no me des la matraca», «fulano y mengano», «erre que erre»; si comes arroz, aceitunas, aceite, azúcar o si te gusta tocar la guitarra y el laúd... ¡Estás en lo árabe!

 

 تعلم اللغة العربية معنا.

 

Sección de Árabe

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31