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Recuerda que si no encuentras respuesta a tus cuestiones en esta página, también puedes hacer uso del buscador de la web del Centro que encontrarás en la parte superior (junto a la lupa y «Buscar») donde podrás escribir la información que desees obtener.
¿Cómo puedo pagar la matrícula? ¿Hay que abonarla en un único pago?
¿Qué documentación tengo que presentar para estudiar en el CULM?
¿Qué certificados obtendré al acabar los cursos? ¿Cómo puedo solicitarlos?
¿Puede otra persona recoger mis certificados o realizar trámites en mi nombre?
¿Hay que compulsar los documentos que he de presentar? ¿Puedo compulsar cualquier documento?
¿Qué es el Anillo Digital Docente (ADD) y cómo puedo acceder?
Si ya he superado un nivel, ¿puedo volver a matricularme en ese mismo nivel?
Tengo necesidades especiales. ¿Cómo puede ayudarme el Centro?
¿Puedo anular la matrícula?. ¿Me devolverán las tasas abonadas?.
Si deseas estudiar con nosotros, debes cumplir alguno de los requisitos de acceso al CULM. Consúltalos pinchando aquí.
Aunque tengas una certificación oficial de idiomas, solo podrás estudiar con nosotros si cumples los requisitos de acceso al CULM. No es necesario que hayas realizado la EVAU, pero debes haber finalizado alguno de los estudios incluidos en el apartado "requisitos de acceso al CULM".
Si no dispones aún de las credenciales administrativas para acceder a la Universidad de Zaragoza (NIP y contraseña), o las has olvidado, debes realizar el trámite de solicitud o recuperación a través de la página gestión de credenciales.
Con tu NIP y contraseña podrás:
La única forma de pago es a través de Ibercaja, con tarjeta de crédito o por transferencia. El pago es único, no fraccionable. Consulta la guía de pago de la matrícula.
Antes de realizar la matrícula, si eres beneficiario/a de algún descuento o exención de matrícula, deberás aportar el documento acreditativo correspondiente a través de la Secretaría Virtual del CULM, en el apartado "Ficha Personal" del menú vertical de color gris que aparece a la izquierda.
Una vez realizada la matrícula, deberás aportar la documentación requerida haciéndolo también a través de la Secretaría Virtual del CULM, en el apartado "Ficha Personal" del menú vertical de color gris que aparece a la izquierda.
La documentación es distinta en el caso de antiguos y nuevos alumnos/as. Se entiende por antiguo alumno/a aquél que alguna vez ha estado matriculado en el CULM, y por nuevo alumno aquél que nunca ha formalizado matrícula en el CULM.
Antiguos alumnos/as: no deben aportar ninguna documentación, salvo la acreditativa de ser beneficiario/a de algún descuento o exención de matrícula (en su caso), que deberá presentarse con anterioridad a la formalización de la matrícula.
Nuevos alumnos/as y procedentes de prueba de nivel: además de la que hubiesen podido aportar previamente a la realización de la matrícula, por ser beneficiarios/as de algún descuento o exención, la siguiente:
No debes aportar el justificante bancario del pago de la matrícula, salvo que te lo requiramos desde el CULM.
Desde la Secretaría Virtual del CULM, en el apartado "Matrícula" del menú vertical de color gris que aparece la izquierda, podrás consultar todas las matrículas realizadas en el curso académico vigente.
El alumno podrá solicitar un cambio de grupo por curso académico sin tener que justificar la causa, y el resto según se indica a continuación:
¿Hasta cuando se puede solicitar el cambio de grupo?
¿Cómo solicito el cambio de grupo?
A través del registro telemático de la universidad de Zaragoza, incluyendo los siguientes datos:
La petición se atenderá siempre que se cumplan los requisitos para solicitar el cambio, y existan plazas vacantes en el momento de tramitación de la misma. La resolución de la misma se comunicará por email.
El CULM emite tres tipos de certificados: certificados CertACLES B1-B2, certificados académicos ordinarios y certificados de asistencia. Consulta la página indicada para más información. Para obtener los CertACLES y certificados académicos:
Deben solicitarse personalmente en la Secretaría del CULM, o a través del registro telemático de la Universidad de Zaragoza, con las instrucciones que te facilitaremos una vez hayamos comprobado que cumples los requisitos para la expedición del certificado. Podrás abonar las tasas con tarjeta de crédito en la Secretaría del CULM, o bien mediante transferencia bancaria.
Si se trata del certificado CertACLES: los alumnos/as del CULM y de estudios de grado de la UZ, una vez superado el examen, podrán solicitarlo abonando las tasas correspondientes. En el caso de alumnos externos (aquellos que se matriculan exclusivamente en el examen en el CULM), el precio del certificado está incluido en el de la matrícula en el examen y se expide de oficio sin que lo solicite el alumno/a..
Los certificados de asistencia se emiten de oficio al acabar el curso, siempre que se hayan cumplido los requisitos de asistencia.
Duplicados: Si el alumno solicitara un duplicado del mismo, deberá abonar el precio en vigor correspondiente.
Sí, tanto si deseas que el certificado sea recogido por otra persona como que esta realice trámites administrativos a tu nombre en la Secretaría del CULM, debes autorizar a la persona que venga a Secretaría. La persona autorizada deberá aportar una autorización para el trámite correspondiente firmada por tí, y una fotocopia de tu DNI y de la persona autorizada.
En los trámites administrativos, en general no es necesario presentar documentos compulsados. Se puede aportar original y fotocopia de los documentos, para que en la Secretaría efectuemos el correspondiente cotejo y te devolvamos los originales.
En todo caso, la Secretaría del CULM solo compulsa los documentos expedidos por el CULM.
El ADD de Unizar es la plataforma educativa propia de la Universidad, que utiliza Moodle (herramienta de gestión para el aprendizaje) para la creación de cursos online.
Se accede con las credenciales administrativas (NIP y contraseña administrativa) proporcionadas por la universidad de Zaragoza. Si no dispones aún de las credenciales administrativas o las has olvidado, debes realizar el trámite de solicitud o recuperación a través de la página gestión de credenciales.
En caso de tener problemas para entrar en el ADD o en las asignaturas matriculadas, existe una dirección de correo electrónico donde podrás recibir ayuda: add@unizar.es.
Si ya has superado cualquiera de los niveles de una lengua en el CULM, o has acreditado un nivel determinado mediante la presentación de cualquiera de las certificaciones incluidas en nuestras tablas de equivalencias de idiomas, puedes matricularte tanto en el curso inmediatamente superior al superado o acreditado, como volver a matricularte en el mismo nivel o en uno inferior. Por ejemplo, si presentas un certificado de nivel B2 de los reconocidos por el Centro en cualquiera de las lenguas que impartimos, podrías matricularte tanto en C1.1 como volver a cursar el nivel B2 o cualquier nivel inferior.
Si decides matricularte en un nivel ya superado o acreditado, o en uno inferior, lo harás con la condición de alumno egresado. La matrícula se realiza de forma presencial en la Secretaría del CULM, una vez finalizado el periodo ordinario de matrícula, y siempre que queden plazas vacantes. Se deberá abonar la totalidad del importe de la matrícula según el precio en vigor, teniendo derecho a la asistencia presencial durante todo el curso académico, pero sin poderse presentar a ninguna de las convocatorias de examen final, ya que no aparecerá en el acta por tener ya superado o acreditado ese nivel. El profesor correspondiente sí que lo tendrá en la lista de alumnos matriculados con la anotación de «egresado».
Los alumnos con necesidades educativas especiales, tanto para el seguimiento de las clases como para la realización de los exámenes, deberán dirigirse a la Oficina Universitaria de Atención a la Discapacidad (OUAD), situada en planta calle del edificio Interfacultades del Campus San Francisco, para que haga la adaptación necesaria, si procede, debiendo comunicarlo también al profesor correspondiente.
Si deseas anular la matrícula realizada en alguno de tus cursos, podrás hacerlo en los siguientes supuestos:
Si ha transcurrido el plazo para anular la matrícula y no lo has hecho, no te preocupes. En el CULM no existe régimen de permanencia, por lo que podrás matricularte de nuevo en cualquier curso académico mientras queden plazas libres.
Con derecho a devolución: únicamente se devolverán las tasas abonadas cuando la solicitud de anulación:
En estos tres últimos supuestos, no se devolverá el importe correspondiente a los gastos fijos.
La petición se presentará igualmente a través del registro telemático de la Universidad de Zaragoza acompañando la siguiente documentación:
La renuncia o no asistencia a las clases de los cursos específicos de otoño y primavera y de los cursos intensivos de julio no da derecho a devolución del importe de matrícula, salvo que el curso no llegue a impartirse por el CULM.
L | M | M | J | V | S | D |
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