Grupos de conversación e Intercambios Tándem

Última modificación: 17/06/2018 - 13:22

 

¿Quieres practicar la expresión oral de tu idioma favorito?

 
Desde el CULM te proponemos varias opciones si lo tuyo es charrar: puede asistir a alguno de nuestros Grupos de Conversación de carácter cuatrimestral o bien disfrutar de alguno de los tándem lingüísticos
 
 
 

¿Qué son los Grupos de Conversación?

Son cursos cuatrimestrales dirigidos por un/a profesor/a donde practicas tu expresión oral, en sesiones de una hora y media semanal y grupos reducidos de hasta 10 alumnos. Existen diferentes niveles en Inglés, Francés, Alemán e Italiano. La oferta depende del cuatrimestre, y los niveles van desde el A2 (pre-intermedio) hasta el C1 (avanzado). Estos cursos se imparten en el Campus de San Francisco exclusivamente.  

 

 

¿Te animas? ¡Clica aquí para unirte! 

 

 

¿Qué te ofrecen los Grupos de Conversación?

  • Practicar la comunicación oral (1 hora y media semanal) en un ambiente plural y distendido, en el idioma de tu elección

  • Sesiones dinámicas y plenamente participativas, dirigidas por un profesor del CULM

  • Desarrollar tus destrezas de expresión e interacción oral conforme a las competencias establecidas por el MCER y los programas del CULM (niveles A2-C1).

  • Participar en grupos reducidos (máximo 10 participantes) de tu mismo nivel y con inquietudes similares a las tuyas.

  • Hablar sobre temas actuales diversos y adquirir competencias orales útiles para tu formación en idiomas.

  • Continuidad de los cursos, tanto si prefieres mantenerte varios cuatrimestres en el mismo nivel, como si prefieres pasar a otro superior una vez alcanzado el nivel adecuado y tras verificarlo con tu profesor/a.

  • Amplia oferta de idiomas, niveles y horarios.

 

  

¿Cómo puedo acceder?

Para participar en los grupos de conversación el alumno debe acreditar un nivel previo de dominio de la lengua equivalente al nivel en que se matricule. Este nivel le vendrá dado por la realización del Test de Autoevaluación (on-line) para Conversación, previo a la matrícula en el curso. Dicho test se basa en los descriptores del MCER que detallan las capacidades del usuario de la lengua en cada destreza de determinado nivel. 

 

Se recuerda que los alumnos que deseen subir de nivel en el grupo de conversación deberán contar con la autorización del docente.

Información del curso 2017/2018. La información para el próximo curso 2018/2019 será publica próximamente en el apartado de preinscripción y matrícula.