ODS en el CULM
El CULM manifiesta su compromiso con la Agenda 2030 y trabaja para alcanzar sus objetivos y metas, integrándolos en sus planes y estrategias, y haciendo partícipes de los mismos a todos los grupos de interés.
El centro cuenta entre sus objetivos el de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos (4), asegurando un acceso igualitario de hombres y mujeres a la formación superior (4.3), permitiendo a los jóvenes adquirir las competencias necesarias para el acceso al empleo y al emprendimiento (4.4), con especial atención a los colectivos de personas vulnerables.
El centro impulsa la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres y las niñas fomentando la aprobación y fortalecimiento de políticas acertadas y leyes aplicables para la promoción de este objetivos (5.6).
Desarrolla acciones tendentes a garantizar la igualdad de oportunidades, promoviendo medidas y actuaciones que reduzcan la desigualdad de resultados de sus miembros (10.3).
Presta una especial atención a la reducción de su huella ambiental negativa (11.6).
Gestiona de forma responsable los desechos de la actividad ordinaria, de la académica y de la investigadora, y adopta medidas que palían el cambio climático y priman el desarrollo sostenible (13).
Asume su responsabilidad comprometiéndose a trabajar con eficacia, agilidad y transparencia, evaluando su actividad periódica y sistemáticamente y rindiendo cuentas ante los órganos competentes, internos y externos, tanto en los aspectos económicos como organizactivos, académicos y sociales (16.6). Hace partícipes a todos los miembros, especialmente a través de sus órganos de gobierno y representación, en la adopción de decisiones que respondan a las necesidades de todos los colectivos y grupos de interés que lo integran (16.7).
Se integra en la sociedad civil y establece alianzas y colaboraciones con otras instituciones públicas y privadas, generando sinergias y fortaleciendo sus vínculos e interrelaciones en todos los ámbitos (17.17).