Salir

CICLO CINE INTERNACIONAL POR EL PLANETA

 

  

Cine Internacional por el Planeta

El Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza y Ecozine Film Festival os invitan a participar en el programa “Cine Internacional por el planeta”, proyección on line a través de la plataforma ZOOM de tres películas-documental de Italia, Francia y Brasil, con un debate posterior con los/as directores/as. Este ciclo se desarrolla en el marco de los proyectos de internacionalización convocados por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza.

Las proyecciones y el debate posterior se realizarán en el idioma original.

Se requiere inscripción previa antes de las 18 horas del día anterior a la proyeccción en comunicacionecozine@gmail.com para facilitar el desarrollo de cada evento y la participación de los/as asistentes.

El CULM con este proyecto trata de fomentar los idiomas comunitarios afines para su difusión entre el alumnado de la UZ, uniéndolo a la concienciación y compromiso con la educación, la cultura y la sensibilización medioambiental. Dado el carácter internacional del Festival Ecozine, se ofrece la posibilidad del acercamiento a producciones audiovisuales de todo el mundo, permitiendo la reflexión y el debate en torno a problemas importantes de nuestra época, como lo son el cambio climático, el calentamiento global, el acceso a los recursos naturales, la gestión de residuos, la biodiversidad…

Programa

Viernes 20 de noviembre a las 18 h.

                   

 La Grande Monnezza (2016, 57 min., Italia), de Chiara Bellin

 Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=vj-pU7FOMVY&feature=youtu.be

Sinopsis: Roma. Malagrotta. Monezzopoli: un paradigma entre la  clase política, las empresas y los simples ciudadanos.  La gestión de los residuos siempre ha estado presente en el ámbito del dinero fácil, pero el aumento de la contaminación y las enfermedades han sacado a la luz este sistema criminal, presente en toda Italia.  Los únicos que tienen algo que ganar en este “far west” de la corrupción son la poblaciones locales que luchan por la tierra, el derecho a la salud y su propia dignidad.

Viernes 27 de noviembre a las 18 h.

Les flammes du paradis (2018. 60 min. Francia), de Jean Froment

Trailer; https://vimeo.com/291668303

Sinopsis: En Córcega, un cuerpo profesional de bomberos trabaja para preservar los paisajes de la isla.  Entre otoño y primavera, gestionan y preparan los bosques para minimizar los riesgos de incendio del periodo estival. Un ejemplo de amor por la tierra y el territorio.

Viernes 4 de diciembre a las 18 h.

 

Pantanal, A Boa Inocência de Nossas Origens (2018, 75 min. Brasil), de Izabella Faya y Eduardo Nunes

Trailer; https://player.vimeo.com/video/249750712

Sinopsis: El día a día de las personas que viven en la llanura aluvial más grande del mundo; en el corazón de América del Sur, uno de los lugares más desafiantes para los seres humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5