Salir

VERSANT: Ampliación plazo de matrícula prueba de nivel Inglés para estudiantes Erasmus de la UZ (Febrero 2024)

 
La prueba de nivel de inglés dirigida a los colectivos: estudiantes ERASMUS de la Universidad de Zaragoza, ENGLISH VERSANT PLACEMENT TEST tendrá lugar el día 2 de febrero de 2024.
*** AMPLIADO PLAZO DE MATRÍCULA ***
 
Las personas interesadas podrán matricularse en esta prueba del 23 al 26 de enero de 2024, de forma presencial en la Secretaría del CULM (Edificio Interfacultades 6ª planta, Zaragoza), en horario de 9:00 a 14:00 horas (hasta agotar plazas).  El pago de la matrícula (56€) se efectuará mediante tarjeta bancaria, en el momento de realizar la matrícula, en la Secretaria del CULM.
 
Para verificar la identidad de la persona que realiza la prueba, al formalizar la matrícula DEBERÁ ADJUNTARSE COPIA DEL DNI a través de la Secretaría Virtual, en el apartado "Ficha Personal" del menú vertical de color gris que aparece a la izquierda.
 
CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA:
  • VERSANT ENGLISH PLACEMENT TEST es una prueba externa rigurosa, fiable y avalada por organismos de certificación que mide el nivel del candidat@ en las cuatro destrezas del idioma: comprensión lectora, comprensión oral, producción escrita y producción oral.
  • No se trata de una certificación oficial y carece de validez oficial: sólo informa sobre el nivel de inglés exigido por la universidad de destino al estudiantado Erasmus de la UZ (siempre y cuando la universidad de destino acepte el resultado arrojado por una prueba de nivel como requisito de acceso). Esta prueba tendrá también validez para acceder a los cursos ofertados en el CULM para el curso académico en vigor 2023-2024.
  • En la hoja de resultados se refleja, además del nivel global (desde el A1 hasta el C2 pasando por niveles intermedios MCER), consejos personalizados de mejora así como información relevante sobre las cuatro destrezas (ver documento). 
  • La prueba cuenta con un sistema de vigilancia en remoto para así poder garantizar el control de identidad y evitar un posible fraude.
  • Las plazas para realización de esta prueba son limitadas

Para información más detallada, recomendamos leer con atención la información general del test (pincha aquí) así como la guía oficial de la prueba (pincha aquí)

 
DATOS IMPORTANTES PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA Y OBTENCIÓN DE RESULTADOS
  • El día 2 de febrero, antes del comienzo del examen, las personas matriculadas en la prueba recibirán un email en la cuenta de correo facilitada al CULM, con el enlace para acceder a la plataforma en que se realizará la prueba y las credenciales de acceso.  En ese mismo correo se recordarán los requisitos técnicos del equipo en que vaya a realizarse la prueba.

Para ver la cuenta de correo que figura en el expediente del CULM, acceda a la secretaría Virtual del CULM y vaya al apartado "Ficha personal" del menú vertical de color gris que aparece a la izquierda.  Compruebe antes de la fecha de realización del examen que la cuenta que figura aquí está operativa.

  • Se trata de una prueba online asíncrona por lo que se podrá llevar a cabo en cualquier momento desde las 09:00 hasta las 23:59 horas del día 2 de febrero.
  • Duración aproximada: 50 minutos.
  • Los requisitos técnicos requeridos, así como una lista de preguntas frecuentes, pueden consultarse en: https://versanthelp.hirepro.in/
  • Una vez conectados, el sistema de la prueba comprobará que el equipo y la conexión a Internet reúnen los requisitos mínimos para la correcta realización del test. También es indispensable el uso de auriculares con micrófono.

OBTENCIÓN DE RESULTADOS

  • Tras la realización del test, el informe de resultados será enviado al correo electrónico facilitado por l@s candidat@s, antes de las 14 horas del 9 de febrero de 2024.
  • El resultado de la prueba es inapelable por lo que no se admite revisión.

GESTIÓN Y PROTOCOLO DE INCIDENCIAS

Es responsabilidad del/de la candidat@ realizar el examen siguiendo las especificaciones y condiciones técnicas que determina la plataforma.
  • En caso de incidencia durante la realización de la misma, l@s candidat@s cuentan con un servicio de ayuda en línea en inglés (atención a través de chat y vía telefónica): https://versanthelp.hirepro.in/
  • El CULM NO atenderá telefónicamente las posibles incidencias en el transcurso del test; éstas se pondrán en conocimiento del Centro remitiendo un correo electrónico a pdecelis@unizar.es, antes de las 23:59 horas del día 3 de febrero.  El Centro procederá al estudio de las mismas y proporcionará respuesta a la mayor brevedad.
 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5