Huesca: Cursos Generales de Italiano

Última modificación: 06/07/2021 - 12:49

 

El Centro Universitario de Lenguas Modernas te ofrece la oportunidad de asistir a sus cursos generales de italiano también en el Campus de Huesca desde el nivel principiante A1 hasta el nivel B1. Los cursos que se ofertan en el curso 2021-2022 en Huesca son:

• A1 presencial

• A1 online

• A2 online

• B1 online

La sección de italiano, como ya hicieron las de alemán y griego moderno, quiere hacer llegar el italiano mucho más lejos. Impartiendo este idioma de forma online quiere dar la oportunidad de acercar a los interesados al idioma y cultura italianos desde cualquier punto de Aragón, de España o incluso desde el extranjero. Todo ello sin moverte de tu casa o de tu trabajo, o del sitio que prefieras.

¿Cómo son los cursos online?

Los cursos online de italiano se realizan a través de la plataforma Moodle, por ello no hay unos horarios de clases establecidos. Los alumnos trabajan de forma autónoma a través del libro y de los ejercicios, actividades y juegos colgados en la plataforma. Además, se realizan prácticas de conversación para trabajar la competencia de producción oral y tutorías para trabajar o repasar los aspectos que necesite cada estudiante.

La evaluación se realizará también de forma online a través de Moodle y de Skype en la fecha y el horario que se establezca, menos en el caso del nivel B1, cuyo examen se realizará de forma presencial.

*Un curso online se basa en:

• Libro del alumno (formato electrónico).

• Plataforma online.

• Tutorías y prácticas de conversación por internet (Skype) - Duración y frecuencia de estás, las fijaras con tu profesora.

• Recursos auxiliares.

Ventajas: Autonomía; flexibilidad horaria; proceso fácil, práctico, sencillo y efectivo; comodidad.

Requisitos técnicos necesarios:

• Ordenador equipado con cámara y auriculares con micrófono.

• Conexión a internet.

• Cuenta e-mail; Cuenta Skype.

• Teléfono móvil, preferiblemente smartphone.

• Manejar un navegador, una aplicación de correo, Skype.

EVALUACIÓN:

Finalizado el curso realizaremos una prueba que constará de las cuatro destrezas: prueba de expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y lectora.

La evaluación se realizará de forma online a través de Moodle y de Skype en la fecha y el horario que se establezca, menos en el caso del nivel B1, cuyo examen se realizará de forma presencial en la sede de Huesca.

CALENDARIO DEL CURSO EN LÍNEA:

El curso se ajusta al calendario académico del Centro Universitario de Lenguas Modernas.

Más información para los cursos on-line en Huesca en Oferta de grupos y horarios.

PLAZOS DE MATRÍCULA:

Este año como novedad, el italiano deja de ser cuatrimestral, pasando a ser cursos anuales, por lo que las fechas de matrícula también cambian (mirar calendario académico Huesca curso 2021-22).

La matrícula se realiza exclusivamente on line, a través de la Secretaría Virtual. Para entrar utilizarás tus credenciales (NIP y contraseña), completarás la información solicitada, y después, abonarás los precios públicos de matrícula en el plazo de 3 días hábiles desde la formalización de la misma. Si tienes derecho a algún descuento o reducción, ponte en contacto con la Secretaría de Vicerrectorado antes de hacer la matrícula.

Tras la matrícula, deberás enviarnos la siguiente documentación por correo electrónico a la secretaría del CULM en Huesca: jnvrch@unizar.es, o bien a través de la secretaría virtual del CULM, subiendo los ficheros correspondientes en el apartado “Ficha Personal”, que encontrarás en el menú vertical de color gris que aparece a la izquierda:

1. Fotocopia del DNI o pasaporte.

2. Titulación de acceso al CULM: original y fotocopia del documento acreditativo de la titulación correspondiente.

3. Si eres estudiante universitario: fotocopia del resguardo de matrícula del actual curso académico

4. Si tienes algún otro descuento: original y fotocopia del documento acreditativo.

Si tienes alguna consulta o te surge cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a jnvrch@unizar.es, o llamándonos al teléfono 974292593

 

Vicerrectorado para el Campus de Huesca

Centro Universitario de Lenguas Modernas en Huesca

Ronda de Misericordia, 5 - 22001 Huesca 974239385 / 974239388 Extension - 851385

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30