CURSO DE PREPARACIÓN PARA LOS EXAMENES CERTACLES B1 (CULM) Y B1 PRELIMINARY (CAMBRIDGE)

Última modificación: 25/10/2019 - 13:38

CURSO 2019-20

 

DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2019 AL 7 DE FEBRERO DE 2020

 

 

Destinatarios: Para poder participar en el curso, el alumno deberá tener conocimientos de nivel de B1.

Requisitos de acceso: Estar en posesión de cualquiera de las titulaciones o credenciales que dan acceso a la Universidad, incluyendo Bachillerato LOGSE.

 

Objetivos: Familiarizar al alumno con el formato de examen de cada una de las cuatro destrezas de las que consta el examen: expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva.  Se reforzarán además las competencias comunicativas de la lengua, las competencias lingüísticas, tales como la competencia léxica, gramatical, semántica, fonológica, ortográfica entre otras, así como competencias sociolingüísticas y pragmáticas que ayudan en todo momento a poder realizar con un mayor éxito las actividades y estrategias de comunicación que se detallan más abajo.

Contenidos: Para una información más detallada, haz clic aquí..

Duración: 30 horas.

Certificación: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia siempre que se haya asistido como mínimo al 80% de las clases.

 

Fechas de inicio y finalización del curso: del 8 de noviembre de 2019 al 7 de febrero de 2020

Horario de clases: Viernes de 16:00 a 19:15 horas

Profesor/a: Inmaculada Melón

Lugar de impartición: Edificio Interfacultades, Aula 602

Límite de plazas: Máximo 16 alumnos por grupo

Precio: 180,00€

 

 

PREINSCRIPCIÓN

 

Fechas de preinscripción: desde las 9:00 horas del 14 de octubre hasta las 14:00 horas del 25 de octubre de 2019, a través de la Secretaría Virtual del CULM.

 

Forma de pago de la preinscripción:

El alumno deberá abonar la cantidad de 20 euros para preinscribirse. El pago podrá realizarse en los cajeros de Ibercaja, o bien on line a través de https://www.ibercaja.es/tributos.

Dicho importe, le será descontado al alumno del importe total de la matrícula al formalizar la misma.  Solo se devolverá el importe de la preinscripción, en caso de que el curso no pueda impartirse.

 

El plazo de pago de la preinscripción finalizará el día siguiente a la fecha de fin del periodo de preinscripción.

 

MATRÍCULA

 

Fechas de matrícula: desde las 9:00 horas del 28 de octubre hasta las 14:00 horas del 31 de octubre de 2019 a través de la Secretaría Virtual del CULM.

 

Adjudicación de las plazas de matrícula: en el caso de que el número de preinscripciones supere el nº de plazas existentes, la adjudicación de plazas se hará por orden de formalización de la matrícula.  Quienes no hubiesen obtenido plaza, quedarán en lista de espera por si se produjese alguna baja en la matrícula.

 

Forma y plazo de pago de la matrícula:

El pago podrá realizarse en los cajeros de Ibercaja, o bien on line a través del siguiente enlace: https://www.ibercaja.es/tributos.

El pago de la matrícula deberá realizarse en el plazo de 3 días hábiles desde la formalización de la misma.

 

El examen para la Certificación ACLES del nivel B1 de inglés, tendrá lugar el 29 de mayo.  Los alumnos interesados, podrán matricularse en dicha prueba en las fechas que se anunciarán próximamente, abonando las tasas correspondientes a dicha prueba.

 

 

  NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA EN CASO DE RENUNCIA O NO ASISTENCIA AL CURSO

 

Descuentos:

  • Por familias numerosas (Categoría General: 50% dto. en matrícula. Categoría Especial: 100% dto. en matrícula)
  • Por discapacidad (Grado de minusvalía igual o superior al 33%): 100% dto. en matrícula
  • Víctimas terrorismo: las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos, tendrán exención del 100% en matrícula y gastos fijos.
  • Víctimas de violencia de género: las víctimas de violencia de género así como sus hijos, tendrán exención del 100% en matrícula y gastos fijos.
  • 10% para los alumnos que sean universitarios y demuestren haberse matriculado (exceptuando la matrícula en este Centro) y abonado las tasas en el curso 2019-20, en estudios oficiales de Grado, Máster o Doctorado de la Universidad de Zaragoza.

 

ES OBLIGATORIO PRESENTAR ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO ACREDITATIVO DEL DERECHO AL DESCUENTO CON ANTERIORIDAD A LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA. Procederá el descuento cuando se ostente la condición de beneficiario de familia numerosa durante el periodo de matrícula en el CULM. Si en tal fecha estuviera el título en tramitación, podrán obtenerse los referidos beneficios acreditando en la Secretaria del C.U.L.M, mediante la presentación de la solicitud de reconocimiento o renovación.

 

Documentación a aportar:

- Los alumnos nuevos que se matriculen por primera vez en el CULM, deberán aportar fotocopia del DNI y fotocopia de la matrícula realizada en la Universidad de Zaragoza 2019-2020 (grado, máster, etc.), o en su caso, la titulación exigida en los requisitos de acceso.

 

La Dirección del curso se reserva el derecho de no impartirlo en caso de no alcanzarse el número mínimo de 10 alumnos.

 

 

SECRETARÍA C.U.L.M.: Edificio Interfacultades, 6ª planta. Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza- 976 761024 -876553114 / culm@unizar.es.

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31