Última modificación: 23/11/2020 - 12:57
Recuerda que si no encuentras respuesta a tus cuestiones en esta página, también puedes hacer uso del buscador de la web del Centro que encontrarás en la parte superior (junto a la lupa y «Buscar») donde podrás escribir la información que desees obtener.
¿Qué documentación tengo que presentar para estudiar en el CULM?
¿Cómo puedo pagar la matrícula? ¿Hay que abonarla en un único pago?
¿Qué certificados obtendré al acabar los cursos? ¿Cómo puedo solicitarlos?
¿Puede otra persona recoger mis certificados o realizar trámites en mi nombre?
¿Hay que compulsar los documentos que he de presentar? ¿Puedo compulsar cualquier documento?
¿Qué es el Anillo Digital Docente (ADD) y cómo puedo acceder?
Si ya he superado un curso, ¿puedo volver a asistir al mismo?
Tengo necesidades especiales. ¿Cómo puede ayudarme el Centro?
Si deseas estudiar en nuestro Centro de Lenguas, para poder preinscribirse o matricularse deberás poseer alguna de las modalidades que dan acceso a estudiar en la Universidad (aquí encontrarás en detalle las formas de acceso).
No. Si no tiene la titulación para acceder a la Universidad no puede estudiar con nosotros: da igual que tenga una titulación de idiomas.
Si no tienes aún tu NIP y contraseña, accede a la página del Servicio de Informática clicando aquí.
Con tu NIP y contraseña podrás:
El alumno podrá solicitar un cambio de grupo por curso académico sin tener que justificar la causa y el resto según se indica a continuación
Si te coinciden horarios de clases o trabajo, puedes solicitar el cambio de grupo. Para ello, deberás ponerte en contacto con la Secretaria del CULM y, en caso de que el grupo no esté completo, el cambio será automático. Si el grupo está completo deberás solicitarlo por escrito a expensas de la autorización por parte del profesor.
Tengo un trabajo temporal y se me concedió un cambio de grupo. Mi horario ha vuelto a cambiar, ¿puedo volver a solicitar otro cambio de grupo? Sí, siempre que el grupo no esté completo; caso contrario se debe contar siempre con la autorización por escrito del profesor.
¿Hasta cuando se puede solicitar el cambio de grupo?
Cursos Generales: desde el momento de formalizar la matrícula hasta el 5 de febrero incluido. Pasado dicho plazo únicamente con la autorización por escrito del profesor.
Cursos Conversación: primer trimestre hasta el 30 de noviembre y segundo cuatrimestre hasta el 31 de marzo.
Para poder estudiar en el CULM deberás aportar en Secretaría una serie de documentos. Podrás hacérnoslos llegar personalmente en nuestras oficinas, a través del enlace: https://ae.unizar.es/?app=solicita&opcion=nueva&id=49o de nuestro correo electrónico: Zaragoza: culm@unizar.es, Huesca: jnvrch@unizar.es, Teruel: jfueryus@unizar.es
La documentación es distinta en el caso de los antiguos y nuevos alumnos. Se entiende por antiguo alumno aquél que alguna vez ha estado matriculado en el CULM y nuevo alumno es aquél que nunca ha formalizado matrícula en el CULM.
Antiguos alumnos: solo tendrán que aportar el impreso de matrícula del CULM *
Nuevos alumnos y procedentes de prueba de nivel: deberán hacernos llegar
(*) El impreso de matrícula lo imprimirá el alumno en el momento de matricularse, debiendo entregarlo en secretaria debidamente firmado.
(**) Si aún no se ha matriculado en su Centro correspondiente en el momento de formalizar la matrícula en el CULM deberá aportarla a la mayor brevedad posible.
Por el momento, la única forma de pago aceptada es a través de Ibercaja. Una vez matriculado, dispondrás de un plazo de 3 días, como máximo, para realizar dicho pago (en oficinas, por domiciliación, transferencia, etc.). El pago es único, no fraccionable.
El CULM emite tres tipos de certificados: certificados CertACLES B1-B2, certificados académicos ordinarios y certificados de asistencia. Consulta la página indicada para más información. Para obtener los CertACLES y certificados académicos:
Deben solicitarse personalmente (o mediante persona autorizada) en la Secretaria del CULM, pudiendo abonar las tasas con tarjeta de crédito o débito, o bien mediante su abono en el banco.
Si se trata del certificado CertACLES: los alumnos del CULM y de grado, una vez superado el examen, podrán solicitarlo abonando las tasas correspondientes una vez superado el examen. En el caso de alumnos externos (aquellos que se matriculan exclusivamente en el examen) el precio del certificado está incluido en el de la matrícula en el examen.
Los certificados de asistencia se emiten automáticamente al acabar el curso, siempre que se hayan cumplido los requisitos de asistencia.
Necesito un certificado de matrícula (sin notas), ¿cuánto debo de abonar? Nada, es gratuito. Puedes solicitarlo en Secretaría.
Duplicados: Si el alumno solicitara un duplicado del mismo, deberá abonar el precio en vigor correspondiente.
Sí, tanto si deseas que el certificado sea recogido por otra persona como que esta realice trámites administrativos a tu nombre en la Secretaría del CULM, debes autorizar a la persona que venga a Secretaría, debiendo traer una autorización firmada por ti para el trámite correspondiente y una fotocopia de tu DNI.
En los trámites administrativos, en general no es necesario presentar documentos compulsados. Se puede aportar original y fotocopia de los documentos, para que en la Secretaría efectuemos el correspondiente cotejo y te devolvamos los originales.
En todo caso, la Secretaría del CULM no compulsa más que documentos expedidos por el CULM.
El ADD de Unizar es la plataforma educativa propia de la Universidad, que utiliza Moodle (herramienta de gestión para el aprendizaje) para la creación de cursos on line.
Para acceder necesitarás el nombre de usuario y contraseña, que son los mismos que los de tu cuenta de correo electrónico de la Universidad. El nombre de usuario es lo que va antes de la @ y la contraseña la misma que la del correo electrónico.
En caso de tener problemas para entrar en el ADD o en las asignaturas matriculadas, existe una dirección de correo electrónico donde podrás recibir ayuda: add@unizar.es.
Si eres «alumno/a egresado/a», esto es, si ya has superado cualquiera de los niveles de una lengua en el CULM o te ha sido reconocida tu titulación de idiomas oficial, puedes tanto matricularte en el curso inmediatamente superior al que tengas como volver a matricularte en dicho curso o el cualquiera inferior al mismo. P. ej.: Si presentas un certificado de B2 de los reconocidos por el Centro en cualquiera de las lenguas que impartimos, podrías tanto matricularte en C1.1 como volver a cursar tanto el propio B2 como cualquier curso inferior.
Esto significa que, en caso de quedar plazas vacantes una vez matriculados los alumnos preinscritos, se podrá realizar dicha matricula. Se deberá abonar la totalidad del importe de la matrícula según el precio en vigor, teniendo derecho a la asistencia presencial durante todo el curso académico, pero sin poderse presentar a ninguna de las convocatorias de exámen final, ya que no aparecerá en el acta. El profesor correspondiente sí que lo tendrá en la lista de alumnos matriculados con la anotación de «egresado».
Los alumnos que necesiten condiciones especiales (derivadas de alguna discapacidad), tanto para el seguimiento de las clases como para la realización de los exámenes, deberán dirigirse a la Oficina Universitaria de Atención a la Discapacidad (OUAD), situada en planta calle del edificio Interfacultades del Campus San Francisco, debiendo también comunicarlo a su profesor correspondiente.
Según Acuerdo de 13 de enero de 2017 de la Junta del Centro Universitario de Lenguas Modernas, para una correcta organización de estos exámenes, los alumnos que necesiten adaptaciones para realizar los exámenes tanto de junio como de septiembre deberán comunicar las propuestas de adaptación de la OUAD al Centro antes de la finalización del período de matrícula para los exámenes Certacles para alumnos externos, que suele ser en los meses de abril/mayo. No se atenderán las peticiones comunicadas con posterioridad a dicho plazo.
Si deseas anular la matrícula ya completada de alguno de tus cursos, puedes hacerlo con pérdida de los precios públicos abonados y, excepcionalmente, sin pérdida del dinero cuando concurran algunos de los supuestos siguientes.
Con derecho a devolución: únicamente se devolverá el dinero cuando la solicitud de anulación proceda de alguna causa ajena a la voluntad del estudiante e imputable a la Administración (CULM) o cuando la solicitud de anulación se realice dentro del mes siguiente a la formalización de la matrícula por el estudiante y se deba a alguna de las causas de devolución especificadas a continuación. No se devolverá el importe correspondiente a gastos fijos.
Causas posibles de devolución:
Documentación a presentar: original del impreso de la matrícula abonada y justificante/s de la causa de solicitud de devolución. La causa alegada deberá ser debidamente justificada por el alumnado. Cualquier justificante que se aporte deberá estar vigente el último día del plazo de presentación de solicitudes.
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