Certificaciones y reconocimientos

Última modificación: 04/09/2018 - 16:12

 

Certificados de cursos generales

A partir del curso 2018/2019 el Centro de Lenguas emitirá exclusivamente:

  • Diplomas CertACLES: para los idiomas y niveles de los que el CULM es centro examinador (inglés, francés, alemán e italiano, niveles B1 y B2, y portugués, nivel B1).

  • Certificados de calificaciones: de los cursos generales realizados en aquellas lenguas que no sean examinadas a través de CertACLES (árabe, griego, japonés, chino y ruso) o en los niveles de las restantes no certificados por ACLES.

Al concluir cada uno de los cursos generales, los estudiantes tendrán derecho a solicitar, previo pago de la tasa por expedición de certificados, un certificado académico que indicará las calificaciones obtenidas en el nivel correspondiente. Se podrá solicitar en cualquier momento en la Secretaría del CULM

 

Además, para los cursos superados a partir del curso 2012-2013, las certificaciones emitidas por el CULM incorporarán el nivel del Marco de Referencia Europeo que corresponda a cada curso.

 

 

Estos certificados sustituyen a los antiguos Diplomas propios, que dejarán de expedirse al finalizar el curso 2017/2018. 

Por otra parte, según Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, de 27 de junio de 2018, se podrán reconocer créditos en las titulaciones de Grado por el conocimiento de idiomas que no sean cooficiales en España y que no sean la lengua materna del estudiante en cualquier idioma que no haya sido objeto de estudio en el Grado. Se podrán reconocer hasta un máximo de 2 ECTS según el nivel acreditado en otro idioma del que obtuvo en el grado, de acuerdo con los siguientes criterios:

B1: 0,5 créditos

B2: 1 crédito

C1: 1,5 créditos

C2: 2 créditos