Aleman online - Curso 2020-2021

Última modificación: 07/07/2020 - 12:45

La Sección de Alemán AMPLIA su oferta online para este curso 2020-2021: A1, A2, B1.1 y B1.

 

 

Así podrás organizar tu tiempo a tu gusto y podrás estudiar alemán desde cualquier punto del territorio nacional; incluso desde el extranjero.

 

Para acceder a los niveles A2, B1.1 y B1 tendrás que estar en posesión de alguno de los certificados que dan acceso al CULM y que puedes consultar aquí  o bien hacer la prueba de nivel correspondiente. Recuerda que para estudiar en el CULM, no tienes que ser universitario: Si has acabado Bachillerato o nivel equivalente, un módulo superior de formación profesional o hace algún tiempo fuiste universitario, PUEDES MATRICULARTE.

 

CURSO ACADÉMICO 2020-2021 - A1, A2, B1.1 y B1

Los cursos online se componen de:

  • Libro del alumno (formato electrónico).
  • Tutorías y prácticas de conversación  por internet (Skype/google Meet)
  • Materiales adicionales

Ventajas:

  • Autonomía y flexibilidad horaria y comodidad
  • Proceso fácil, práctico, sencillo y efectivo

Requisitos técnicos necesarios:

  •  Ordenador equipado con cámara y auriculares con micrófono.
  •  Conexión a internet.
  • Cuenta e-mail institucional UNIZAR (se obtiene al realizar la matrícula); Cuenta Skype, acceso a Google Meet
  • Teléfono móvil, preferiblemente smartphon

Atención al alumno

Una vez formalizada la matrícula y antes del comienzo del curso en setiembre, se pondrá en contacto contigo por email una de las tutoras de la Sección de Alemán para ponerte al corriente del método de trabajo que vas a llevar. Estos son los libros con los que trabajarás según el nivel (antes de comprar el libro y por si tienes dudas, espera a hablar con la profesora):

  • A1: Menschen A1 Kursbuch, Arbeitsbuch y Glosario. Ed. Hueber

  • A2: Menschen A2 Kursbuch, Arbeitsbuch y Glosario. Ed. Hueber

  • B1.1: Netzwerk B1.1 Ed. Klett-Langenscheidt

  • B1.2: Netzwerk B1.2 Ed. Klett-Langenscheidt


Podrás acceder si lo deseas a prácticas de conversación una vez a la semana vía Skype o Google Meet con una profesora/profesor. Estas prácticas de conversación son de 20 minutos y están dedicadas fundamentalmente a actividades de interacción oral en alemán correspondientes a la unidad que estés trabajando y a la aplicación práctica de los conocimientos que vayas adquiriendo. También podrás aprovechar para consultar dudas con la tutora. Trabajarás las unidades didácticas en casa al ritmo que desees, según el tiempo que le puedas dedicar. Tu tutora estará al tanto de tu proceso de aprendizaje revisando periódicamente las tareas que vayas realizando.

 

Para acceder a estas prácticas de conversación por Google Meet o Skype deberás hacer una reserva la semana previa, vía plataforma Moodle dentro de la siguiente parrilla horaria:

 

Lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas

Martes y jueves de 12.00 a 13.00 y de 16:00 a 19:00 horas

 

Consultas con la profesora sobre aspectos de gramática,  las podrás realizar igualmente por chat vía Moodle o email. Podrás tambén entregar a las profesoras/tutoras las producciones escritas correspondientes a cada unidad didáctica para su corrección. Las profesoras podrán programar dentro de la parrilla horaria tutorías o sesiones grupales por niveles para realizar actividades de interacción oral en grupo o por parejas, o bien para trabajar aspectos del idioma que presenten dificultades a la mayoría del alumnado.

Se recomendarán otros materiales y recursos adicionales con los que puedas ampliar y/o consolidar conocimientos: Vocabulario y estructuras que contengan las unidades, pronunciación, etc. podrás trabajarlo autónomamente con los temas, textos, audios y ejercicios con autocorrección que proponen los libros de cada nivel.

Evaluación:

Finalizado el curso realizaremos una prueba online que constará de las cuatro destrezas: prueba de expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y lectora. *Atención!! El examen online es exclusivamente para los niveles A1, A2 y B1.1

El examen de B1 es para obtener la acreditación Certacles reconocida a nivel nacional y su realización es exclusivamente presencial. Si deseas obtener dicha acreditación podrás presentarte a la convocatoria de mayo y/o setiembre que realizará el CULM en las fechas que se publicarán oportunamente.

Plazas limitadas:

Para el curso de Alemán A1 online hay 30 plazas  Si quieres matricularte y no puedes, envíanos un email a calop@unizar.es para apuntarte s en lista de espera.

PREINSCRIPCIÓN Y/O MATRÍCULA

La preinscripción y matrícula deberás realizarla obligatoriamente a través de la Secretaria Virtual según el procedimiento y plazos establecidos para ello, y que puedes consultar aquí.

 

CALENDARIO DEL CURSO ONLINE:

El curso se ajusta al calendario académico del Centro Universitario de Lenguas Modernas.

 

 

 

 

 

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31