Modalidades de cursos

Última modificación: 18/12/2020 - 10:28

Las modalidades de cursos del CULM en función de su presencialidad son las siguientes:

 

1) La docencia presencial es aquella en la que la interacción entre el profesorado y el alumnado requiere la asistencia de ambos en un determinado lugar y en el mismo tiempo (presencia física y síncrona), donde el lugar puede ser el mismo o tratarse de lugares conectados por tecnologías que permiten la interacción. En términos generales, en el CULM se atenderá la docencia presencial en sus aulas (presencia física y síncrona) y solo se pasará a la docencia presencial por conexión tecnológica que permita la interacción (videoconferencia o similar) cuando las circunstancias sanitarias colectivas o de otra índole impidan la presencia física en las aulas. 

2) En el CULM, la docencia semipresencial consiste en una sesión de 90’ de presencia física y síncrona en el aula, y los otros 90’ de docencia no presencial, combinada con docencia presencial por conexión en streaming en el horario y día alterno al de presencialidad física. La parte de docencia no presencial se hará a través exclusivamente de plataformas digitales donde se realicen las tareas. Se aconsejan las ofrecidas por la UZ. 

3) La docencia no presencial es aquella en la que esa interacción se produce sin requerir la presencia física y síncrona del profesorado y alumnado. En el CULM, La modalidad habitual de la docencia no presencial es la docencia on-line. La docencia on-line es aquella que tiene como soporte medios tecnológicos, tales como plataformas digitales en los que el alumnado trabaja de forma autónoma bajo la dirección del profesorado. La docencia on-line incluye también sesiones presenciales y síncronas de clases a través de medios tecnológicos que permitan la interacción (videoconferencia o similar).

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31