Información Covid-19

Última modificación: 17/09/2020 - 12:23

Instrucciones para la nueva normalidad. Universidad de Zaragoza

Medidas preventivas para el estudiantado en el uso de las aulas

Recopilatorio Covid-19 Unizar.

Otras informaciones Covid-19. Unidad de Prevención. Universidad de Zaragoza

Covid-19 y protección de datos en Unizar.Instrucción

Plan de Contingencia Edificio Interfacultades

 Plan de contingencia CULM

Concretamente en las dependencias del CULM, se atenderán con especial atención las siguientes indicaciones:  

  1.  Es muy importante conocer y dar a conocer la Instrucción de medidas de la UPRL, que varían en función del estado de la pandemia y de las instrucciones de las autoridades políticas y sanitarias, especialmente los puntos 6 y 7 de la misma: http://uprl.unizar.es/procedimientos/nueva_normalidad.pdf

  2. Se seguirán en todo momento las instrucciones de las autoridades competentes, especialmente en materia de aforos de aulas y medidas de seguridad, materiales desinfectantes y distancias interpersonales.

  3. En los desplazamientos en el interior del Centro, se seguirán las señalizaciones correspondientes y en defecto de las mismas, se circulará siempre que sea posible por la derecha de los pasillos, estancias, escaleras o lugares de paso.

  4.  Tal y como ha establecido la Universidad, entre clase y clase habrá 10 minutos de ventilación, por lo que se acorta la duración de las clases: comenzarán 5 minutos más tarde y terminarán 5 minutos antes de sus horas programadas.

  5.  Los estudiantes deberán llegar con el tiempo justo a las clases, para evitar esperas innecesarias en los pasillos. En el caso de esperas, no se harán en los pasillos sino en los espacios más amplios más cercanos.

  6.   En el acceso a las aulas habrá un dispensador de gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos de los usuarios de las mismas. En el interior habrá material con el que los usuarios del aula desinfectarán el mobiliario a utilizar antes del comienzo de cada clase.Si se acaba el material, se puede solicitar en la secretaría o en la biblioteca.

  7.   No se recomienda el uso de guantes excepto para tareas de limpieza.

  8.  Las tutorías se harán preferentemente de forma on-line.

  9.   Las reuniones de centro, tales como las reuniones de Sección, de Junta y de sus comisiones u otras comisiones de trabajo, se harán preferentemente on-line por videoconferencia, especialmente cuando el número de participantes sea superior a 10.

  10.   La ratio para cada grupo en la matrícula coincidirá con el aforo covid-19 para universidad establecido por las autoridades competentes.

  11. El profesorado llevará un registro de los asistentes a cada una de sus clases por si se necesitara esa información para eventuales casos de rastreo u otras medidas establecidas desde las autoridades sanitarias. Estas listas las custodiará durante al menos un mes.

  12. Los estudiantes con exención de llevar mascarilla deberán acreditarlo documentalmente y se colocarán en los extremos del aula.
  13. La sala de lectura de la Biblioteca "Domingo Miral" se utilizará exclusivamente para consulta del material de la misma por parte de miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS, estudiantes y becarios) y se establece un aforo máximo de 11 personas.

ggg Coordinador Covid-19 del CULM: Javier Juberias Calvo.  juberias@unizar.es

 

 

 

 

 

10

 

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30