Cine, literatura, sociedad, cultura, Universidad...

Última modificación: 04/03/2021 - 16:00

 

“Der Besuch der alten Dame”

la visita de la vieja Dama

Hörspiel - Teatro leído

Con motivo del Centenario de Friedrich Dürrenmatt, el CULM busca ‘ACTORES’ para el ‘Hörspiel’ – Der Besuch der alten Dame.

foto Theater Foto Dürrenmatt Szene2

 

Si eres estudiante de alemán del CULM puedes participar en el ‘Hörspiel’ o ‘Teatro leído’, ‘Der Besuch der alte Dame’. Una experiencia diferente para poder mejorar tu pronunciación, la entonación y la expresión oral. Además de un ejercicio saludable de comprensión de la mejor literatura europea. las personas que deseen 'actuar' en la obra de teatro leído o Hörspiel sólo tienen que enviar un mensaje a las profesoras jjc@unizar.es o a wbayer@unizar.es

Da igual vuestro nivel de alemán, lo importante siempre es participar.

Friedrich Dürrenmatt nació en Suiza en 1921 y antes de ser conocido internacionamente como autor de teatro, tuvo que ganarse la vida escribiendo Hörspiele o 'teatros radiofónicos'. Nuestro 'Hörspiel' es un pequeño homenaje a este autor suizo, uno de los más importantes y padre de la novela negra europea.

REQUISITOS ÚNICOS

  • Ser estudiante de alemán del CULM
  • Tener ganas de hacer algo diferente

 ORGANIZACIÓN

  • El profesorado os proporcionaran el material necesario para poder participar.
  • Tenéis hasta el día 8 de marzo para hacernos llegar a través de los emails proporcionados vuestra intención de participar. También podéis añadir si quereis participar con un papel extenso o algo más cortito.
  • A lo largo de esa primera semana de marzo se organizará el reparto de los papeles que se comunicará a las personas interesadas.
  • Haremos pequeños ensayos, por grupos y online – Con toda seguridad no serán necesarios más de tres o cuatro y se avisaran con antelación para que todos podamos participar sin problemas.
  • Hemos calculado que a lo largo de la última semana de abril se podrá realizar la grabación del Hörspiel.
  • Esta grabación se incluirá en la página web del CULM o en redes sociales del Centro y se hará llegar al Consulado General de Suiza que se ocupará de una difusión más ‘internacional’.

¡Animaos a participar! Es el modesto homenaje de los/as estudiantes del CULM a uno de los padres de la novela negra o policiaca europea.
 

Si deseas saber algo más sobre Dürrenmatt, te dejamos aquí estos enlaces que pueden resultarte muy útiles:

- 100 años de Friedrich Dürrenmatt: el maestro suizo de la novela policiaca.

"La visita de la anciana dama" fue su mayor éxito. Friedrich Dürrenmatt escribió dramas, novelas y obras de teatro. El suizo habría cumplido 100 años este 5 de enero

- Dürrenmatt: un grande de la novela negra que no puede pasar desapercibido

El centenario del nacimiento del dramaturgo suizo devuelve a las librerías algunas de sus grandes obras, ficciones criminales de calidad y con un enorme peso ético.