Salir

Ruso ONLINE/STREAMING

Ruso ONLINE/STREAMING Curso 2021-2022

La Sección de Ruso inaugura su oferta de cursos ONLINE en streaming en sus cursos generales y en sus tres niveles: A1, A2 y B1.

De esta manera la Universidad de Zaragoza facilita el estudio del ruso desde cualquier punto de Aragón o de España.

 

Si no has estudiado el curso A1 en nuestro centro, para acceder a los niveles A2 y B1 tendrás que estar en posesión de alguna de las certificaciones incluidas en nuestras tablas de equivalencias de idiomas, o bien realizar la prueba de nivel. Los requisitos de acceso al CULM, si eres alumno nuevo, puedes consultarlos pinchando aquí.

 

 

CURSO ACADÉMICO 2021-2022 – Tres niveles: A1, A2 y B1

Cursos de ruso en ONLINE/STREAMING

Los cursos son anuales y constan cada uno de un total de 90 horas de clase, distribuidas en dos sesiones semanales.

Contenido de los cursos:

  • Clases regulares de 90 minutos dos días a la semana impartidas en tiempo real, a distancia, a través de la plataforma de videoconferencias Google Meet.
  • Manual y cuaderno de ejercicios del alumno (formato papel) que incluyen audios (niveles A1, A2 y B1) y videos (niveles A2 y B1)
  • Apuntes, materiales y recursos didácticos adicionales en la plataforma Moddle de la Universidad y a través de correo electrónico. Cada unidad del manual se complementa en Moodle con una guía didáctica que incluye explicaciones gramaticales, traducción del vocabulario y más ejercicios de apoyo para consolidar el aprendizaje de cada lección.
  • Tutorías por Google Meet y por correo electrónico, para consulta de dudas. La entrega de ejercicios para su corrección se realizará por chat via Moodle o por correo electrónico.

El uso de Moodle permite un aprendizaje más autónomo y flexible, por lo que, si el alumno no puede conectarse a alguna videoconferencia, puede por su cuenta estudiar los contenidos y tener acceso a una tutoría de 30 minutos a la semana por Google Meet, con reserva previa.

 

Requisitos técnicos necesarios:

  • Ordenador equipado con cámara y auriculares con micrófono
  • Conexión a Internet.
  • Cuenta e-mail institucional UNIZAR (se obtiene al realizar la matrícula).
  • Acceso a Google Meet.
  • Smartphon.

Atención al alumno antes del comienzo de curso

Una vez formalizada la matrícula y antes del comienzo del curso en septiembre, la profesora de la Sección de Ruso se pondrá en contacto con cada alumno por email para darle las recomendaciones necesarias.

 

Para más información, contactar con la profesora: moradell@unizar.es y en la web de la Sección de Ruso.

 

 

NÚMERO DE PLAZAS

Para cada grupo A1, A2, B1 hay 14 plazas.  

 

CALENDARIO DEL CURSO EN ON LINE / STREAMING DE RUSO

El curso se ajusta al calendario académico del Centro Universitario de Lenguas Modernas.

 

PRUEBA DE NIVEL 

Aquellos alumnos que tienen conocimientos previos de ruso y desean estudiar A2 o B1 sin haber estudiado en el CULM el curso A1, tendrán que hacer una prueba de nivel para determinar su grado de conocimiento.  

El examen de la prueba de nivel se realiza presencial y tiene dos partes: oral y escrita.Más información sobre la prueba de nivel aquí.

 

  

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Toda la información administrativa sobre la prueba de nivel, preinscripción y matrícula, así como la relativa al importe de los cursos, horarios, comienzo de clases, etc., puedes consultarla desde el apartado información del menú principal la web del CULM.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5