Preinscripción y Matrícula Cursos Generales Huesca 2017-2018

Última modificación: 18/07/2017 - 13:43

Preinscripción y Matrícula Cursos Generales Huesca 2017-2018

!!!!!ATENCIÓN NOVEDAD!!!!

 

 

I-PODRÁN MATRICULARSE DIRECTAMENTE

          del 28 de Agosto al 13 de Septiembre

-Alumnos del CULM que aprueben en junio/septiembre 2016/17, y quieran continuar estudios   y

 -Cualquier alumno antiguo del CULM, (no matriculado en el curso 2016/17), que desee continuar sus estudios en el nivel correspondiente.

 -----------------------------------------------------------------------------------

II- DEBERÁN  PREINSCRIBIRSE OBLIGATORIAMENTE

             del 28 de Agosto al 13 de Septiembre

 

-Cualquier alumno nuevo en el CULM que quiera matricularse de Inglés mediante la posibilidad de nuevo acceso directo de A2 a cursos generales, sin prueba de nivel curso 2017-18 (información de la web)

- Cualquier alumno nuevo en el CULM con Certificación Oficial de B1 (tabla de equivalencia)

 *La preinscripción consistirá en que los alumnos deberán presentar el certificado A2 o B1 correspondiente, en la Secretaría del Vicerrectorado del Campus de Huesca

 -----------------------------------------------------------------------------------

III-DEBERÁN  REALIZAR UN TEST DE NIVEL ONLINE

                       del 11 AL 18 de Septiembre

-Cualquier alumno, antiguo o nuevo en el CULM, que quiera matricularse en Inglés y tenga conocimientos previos del mismo.

 

LA PRUEBA DE NIVEL ONLINE PERMANECERÁ ACTIVA DEL 11 AL 18 DE SEPTIEMBRE.

 EL LINK PARA ACCEDER A LA PRUEBA ESTARÁ ACCESIBLE EN LA WEB DEL CULM.

 

 -----------------------------------------------------------------------------------

 -----------------------------------------------------------------------------------

- LISTADO: Una vez finalizado el plazo de preinscripción-presentación de certificados oficiales y realizado el test de nivel online,se procederá a la distribución de los alumnos, tanto por prueba de nivel como por acceso directo, estableciendo el orden de matrícula (se tendrá como referencia la letra “K” BOA lunes 22 de mayo de 2017.)

 

El resultado  de dicha adjudicación, se podrá consultar el día 20 de septiembre en lapágina web del CULM.  Cada alumno deberá matricularse en la fecha y hora adjudicados

 

MATRÍCULA 

(La matrícula se realizará de manera presencial, única y exclusivamente a través de la Secretaría del Vicerrectorado del Campus de Huesca.)

 

El precio de matrícula es de 351 €,más 17 € de gastos fijos, para todo el curso académico.

A estos precios habría que aplicar el descuento correspondiente, en su caso, y posteriormente sumar los gastos fijos y, en su caso, la prueba de nivel.

FORMA DE PAGO: en las oficinas de Ibercaja.

 

¿Quién puede matricularse?

Toda persona que posea alguna de las modalidades que dan acceso a estudiar en la Universidad, incluyendo Bachillerato Logse.

FECHAS DE MATRÍCULA

La fechas de matrícula son los días 21, 22 y 25 de septiembre de 2017, en horario de 9 a 14 horas, en la Secretaría del Vicerrectorado del Campus de Huesca

DOCUMENTACIÓN

 

·        

Nuevos alumnos y provenientes de prueba de nivel:

 

- 1 fotocopia del DNI ó pasaporte.

- Si es Universitario: 1 fotocopia del resguardo de matrícula del curso 2017-2018. *    

- Si es Titulado: 1 fotocopia del documento acreditativo de la titulación correspondiente.

 

·        

Alumnos matriculados en cursos anteriores

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza deberán presentar fotocopia de matrícula realizada en el Curso 2017-18. * 

Se entiende por antiguo alumno aquél que alguna vez ha estado matriculado en elCULM. y  nuevo alumno es aquél que nunca ha formalizado matrícula en el CULM.

 * Si todavía no has formalizado la matrícula en tu Centro correspondiente, deberás comunicárnoslo y comprometerte a presentarla en cuanto te sea posible.

- REDUCCIONES EN LOS PRECIOS

Por Familia Numerosa:

·         Categoría General: 50% dto. en matrícula y gastos fijos.

·         Categoría Especial: 100% dto. en matrícula y gastos fijos.

*Estudiantes con discapacidad (Grado de discapacidad igual o superior al 33%): 100% dto. en matrícula y gastos fijos.

*Victimas terrorismo: las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos tendrán exención del 100% en matrícula y gastos fijos.

 

 Procederá el descuento cuando se ostente la condición de beneficiario de familia numerosa durante el periodo de matrícula ordinaria en el C.U.L.M. Si en tal fecha estuviera el título en tramitación, podrán obtenerse los referidos beneficios acreditando en la Secretaria del C.U.L.M, mediante la presentación de la solicitud de reconocimientoo renovación. Si antes del  31 de diciembre del año corriente no se presenta la justificación del título, se anularán automáticamente los beneficios concedidos y procederá al abono de su importe. Cuando el título concedido fuera de inferior categoría a la declarada, se deberá abonar la diferencia que corresponda.

 

ES OBLIGATORIO APORTAR FOTOCOPIA DEL JUSTIFICANTE CORRESPONDIENTE, JUNTO CON EL ORIGINAL PARA SU COTEJO.

 

*       Por su relación con la UZ.

-          40%  para el Profesorado, Personal de Administración y Servicios, Becarios de investigación EPIF en la Universidad de Zaragoza y contratados predoctorales (ley ciencia) (esta reducción no servirá para cónyuges e hijos). Dicho descuento se aplicará en el momento de formalizar la matrícula.

-          25%  para los alumnos que sean universitarios y demuestren haberse matriculado (exceptuando la matrícula en este Centro) y abonado las tasas en el curso 2017-18 en grado, master, primer, segundo, tercer ciclo, o doctorado de la Universidad de Zaragoza. Dicho descuento se aplicará en las matriculas realizadas antes del 30 de Noviembre 2017 (inclusive).

 

 

                                        LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULATIVOS.

SI SE ACOGEN AL DE FAMILIA NUMEROSA GENERAL, NO TENDRAN DERECHO A CUALQUIER

                                             OTRO TIPO DE DESCUENTO.

 

 

MATRÍCULA ALUMNOS EGRESADOS:

El alumno que tenga superado algún  curso y desee volver a matricularse para repetirlo, deberá realizar la matricula como “egresado”. Esto significa que caso de quedar plazas vacantes una vez matriculados los alumnos preinscritos, se podrá realizar dicha matricula. Se deberá abonar la totalidad del importe de la matricula según el precio en vigor, teniendo derecho a la asistencia presencial durante todo el curso académico, pero sin poderse presentar a ninguna de las convocatorias de examen final, ya que no aparecerá en el acta. El profesor correspondiente sí que lo tendrá en la lista de alumnos matriculados con la anotación de “visitante”.

 

Matrícula: día 26 de septiembre de 2017 y se realizará presencialmente en la secretaría del Vicerrectorado del Campus de Huesca en horario de 9 a 14 horas.

 

PLAZO DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA SIN DERECHO A DEVOLUCION

Se podrá solicitar la anulación total  de matrícula (sin devolución del dinero) mediantepetición razonada dirigida al Decano o Director del centro correspondiente y entregada o enviada a secretaría antes del 20 de diciembre.

PLAZO DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA CON DERECHO A DEVOLUCION

Los precios públicos (el dinero abonado) correspondientes a la matrícula anulada se devolverán únicamente cuando la solicitud de anulación proceda de alguna causa ajena a la voluntad del estudiante e imputable a la Administración o cuando la solicitud de anulación se realice dentro del mes siguiente a la matriculación y se deba a alguna de las causas de devolución especificadas a continuación. El plazo para contabilizar este mes comienza a contarse a partir del último día del período de matrícula de septiembre/octubre, es decir, cuando termina el plazo de matrícula de los alumnos preinscritos. No se devolverá el importe correspondiente a gastos fijos.

 

Causas posibles de devolución:

·         Incompatibilidad horaria con el puesto de trabajo, sobrevenida en fecha posterior a la matrícula en el CULM.

·         Enfermedad o imposibilidad física de asistencia a clase.

 

Documentación a presentar:

·         Original del impreso de la matrícula abonada y justificante/s de la causa de solicitud de devolución.

 

LA CAUSA ALEGADA SERÁ DEBIDAMENTE JUSTIFICADA POR PARTE DEL ALUMNO.

(No se devolverá el importe de los gastos fijos)

Cualquier justificante que se aporte deberá estar vigente el último día del plazo de presentación de solicitudes.

 

 

* La dirección se reserva el derecho de no impartir alguno de los cursos en función del número de alumnos.