Admisión a nuestros cursos

Última modificación: 03/07/2018 - 11:24

 

Admisión a cursos generales: primer curso

Si no tienes conocimientos del idioma o deseas volver a empezar desde cero, puede matricularte directamente en el primer nivel de nuestros cursos generales (A1 o A1.1, según el idioma).

 

Admisión a cursos generales distintos del primero

Si ya tienes conocimientos de la lengua que deseas estudiar, puedes comenzar en un curso superior al primero, a través de distintas vías:

  • Acceso directo: mediante la presentación de la titulación oficial correspondiente.

    1. Con titulación de idiomas: Si presentas una titulación oficial del idioma correspondiente igual o superior al nivel MCER A2 de las homologadas por ACLES o reconocidas por la Universidad de Zaragoza en su tabla de equivalencias para B1 podrás acceder al curso inmediatamente superior (del A2 al B1.1, del B1 al B2.1 y del B2 al C1.1)

    2. Programa bilingüe completo en bachillerato: dará acceso al nivel inmediatamente superior al A2 (B1 o B1.1, dependiendo del idioma).

    3. Título de bachiller: dará acceso al nivel inmediatamente superior al A2 (B1 o B1.1, dependiendo del idioma) de la primera lengua extranjera cursada en bachillerato.

  • Prueba de nivel: Si no tienes ningún certificado oficial o reconocido pero sí tienes conocimientos de la lengua que deseas estudiar y quieres acceder a un curso superior al primero, puedes realizar la prueba de nivel. Aquí te explicamos cómo.

Acceder directamente mediante estas modalidades al curso correspondiente no implica la obtención de certificación alguna hasta que el alumno supere el curso en el que se ha matriculado.

Los documentos requeridos (original y una fotocopia) para poder matricularse en los niveles anteriormente mencionados han de presentarse en la Secretaría del CULM dentro del plazo de la fechas de preinscripción, siendo requisito obligatorio el realizar una preinscripción para poder matricularse en el curso correspondiente.

 

 

Admisión alumnos egresados

Si eres «alumno/a egresado/a», esto es, si ya has superado cualquiera de los niveles de una lengua en el CULM o te ha sido reconocida tu titulación de idiomas oficial, puedes tanto matricularte en el curso inmediatamente superior al que tengas como volver a matricularte en dicho curso o el cualquiera inferior al mismo.  P. ej.: Si presentas un certificado de B2 de los reconocidos por el Centro en cualquiera de las lenguas que impartimos, podrías tanto matricularte en C1.1 como volver a cursar tanto el propio B2 como cualquier curso inferior.

 

 

¿Cómo consigo la admisión en los cursos del Centro de Lenguas?

Aquellas personas que puedan estudiar en el CULM y deseen ser admitidos en alguno de los cursos deben realizar una serie de trámites administrativos: 

  1. Preinscripción: seleccionarás el idioma o curso, dependiendo del tipo de enseñanza (ver apartado Preinscripción).

  2. Prueba de nivel: algunos cursos precisan de la realización de una prueba de nivel previa obligatoria. También es posible realizarla si deseas acceder a un curso superior al primero, en el caso de los cursos generales (como se explica en el apartado Prueba de nivel).

  3. Matrícula: seleccionarás el nivel y/u horario, y tendrás que abonar los precios públicos. No todo el mundo tiene que realizar preinscripción o prueba de nivel. Consulta la sección Matrícula para saber si puedes matricularte directamente en nuestros cursos.

  4. Documentación: Deberás hacer llegar a la Secretaría del CULM una serie de documentos (como se concreta en el apartado de Matrícula). 

 

Recuerda: toda la información sobre plazos de preinscripción, prueba de nivel y matrícula la encontrarás en el Calendario Académico del CULM.

  

 

Siguiente paso: Preinscripción