Universidad de Zaragoza

CURSOS INTENSIVOS PRESENCIALES TÁNDEM

Última modificación: 20/02/2017 - 11:31

CURSO INTENSIVO PRESENCIAL TÁNDEM - SEPTIEMBRE 2017 MÜNSTER, ALEMANIA

(información próximamente)

 

CURSO INTENSIVO  PRESENCIAL TÁNDEM    -       SEPTIEMBRE 2016 - ZARAGOZA

logo CULM

 

 

       ALEMÁN - ESPAÑOL

   1. ¿Qué es un curso tándem?

Los cursos tándem son una forma excelente de conocer de primera mano otras culturas y otras vidas y sistemas universitarios, de estrechar relaciones con estudiantes universitarios de otros países y de poder formar parte de la movilidad e intercambio de la universidad y de la sociedad europeas.

En el aprendizaje de lenguas en tándem se comunican dos personas con diferentes lenguas maternas para aprender en común y el uno del otro. Al hacerlo, ambos intentan:

  • Mejorar su capacidad e comunicación en la lengua materna del  compañero.
  • Saber más acerca de la persona y del entorno cultural del compañero
  • Sacar provecho de otros conocimientos y experiencias, por ejemplo en los ámbitos de profesión, formación o tiempo libre.

 

2. ¿Quién puede participar en un curso tándem?

El curso va dirigido a alumnos de la Universidad de Zaragoza, de lengua materna español, que tengan unos conocimientos de lengua extranjera a partir del nivel B1.1. de alemán. En caso de no haber suficientes candidatos se consideran solicitudes de candidatos con un menor nivel del idioma. Para trabajar con los alumnos de la Universidad de Zaragoza, se desplazaran a nuestra ciudad alumnos de la universidad de Münster, Alemania, con quien el Centro Universitario de Lenguas Modernas organiza durante el curso sesiones tándem via Skype.

Para el curso en Zaragoza hay 12 plazas para los alumnos españoles.

 

Dado que el objetivo del curso es que los alumnos de la Universidad de Zaragoza tengan un buen conocimiento de lenguas extranjeras de alemán para poder aprovechar mucho mejor las estancias Erasmus, tendrán prioridad los alumnos de Grado y de la Universidad. En caso de haber plazas disponibles, podrán también participar en el curso, alumnos del CULM, alumnos de máster o de doctorado.

 

3. ¿Dónde y cuándo tienen lugares los cursos?

En Zaragoza, del 5 al 16 de septiembre (alemán-español)

aula 602 del edificio Interfacultades

Campus San francisco

Este curso tándem alemán/español, está organizado conjuntamente por el Centro Universitario de lenguas modernas de la Universidad de Zaragoza y el Sprachenzentrum de la Universidad de Münster.

 

4. ¿En qué consiste un curso tándem?

Información detallada sobre los contenidos del curso

 

5. ¿Cúal es el horario de los cursos?

Información sobre los horarios de los cursos en Zaragoza

 

6. ¿Cuánto cuesta el curso?

En el marco de las relaciones internacionales entre el Centro Universitario de Lenguas Modernas y el Sprachenzentrum de la Universidad de Münster, el centro invita a todos aquellos estudiantes de la Universidad de Zaragoza que tengan conocimientos de alemán desde un nivel B1.1 a participar en el curso. El número de plazas dependerá del número de estudiantes alemanes que se desplacen a nuestra ciudad. Dado el poco margen de tiempo que queda para el comienzo del curso, a los estudiantes admitidos se les comunicará vía teléfono su admisión en el curso.

 

7. ¿Cómo me preinscribo y después me matriculo?

 

Fecha de preinscripción y matrícula Rellena esta solicitud hasta el 4 de septiembre y envíala a jjc@unizar.es con toda la documentación que se solicita.

 

 

8. ¿Hay certificado?

 

Al finalizar el curso, la Universidad de Zaragoza entregará a los participantes el correspondiente certificado de asistencia.

 

9. Enlaces interesantes

 

 

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30