Acceso al CULM

Última modificación: 29/08/2017 - 12:26

REQUISITOS DE ACCESO

Pueden matricularse en el Centro Universitario de Lenguas Modernas  los miembros de la comunidad universitaria y los postgraduados que acrediten su titulación universitaria, así como los estudiantes que hayan superado el COU, Bachillerato LOGSE, FP II, Ciclo Formativo de Grado Superior, Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años o 45 años y Acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional.

 

PREINSCRIPCIÓN

Si cumples estos requisitos, para poder matricularte, tienes que realizar una preinscripción on-line durante los meses de verano (ver información aquí)

 

MATRÍCULA

Para los cursos generales, a principios de septiembre (ver información aquí), se establece un orden de matrícula según la letra sorteada para la Administración pública de Aragón correspondiente a ese año. Se te asignará día y hora de matrícula. La matrícula se realizará también on line.

Si quieres cursar el primer nivel de cualquiera de los idiomas que ofrece el Centro, o eres alumno antiguo, lo puedes hacer ese día on line. 

 

PRUEBA DE NIVEL

Si quieres acceder a otros niveles, deberás realizar, además de la preinscripción, la prueba de nivel (ver información aquí) que se lleva a cabo a primeros de septiembre, previo el pago de la tasa de examen correspondiente.

 

OTRAS FORMAS DE ACCESO

1) Pueden matricularse directamente en los cursos inmediatamente superiores al A2 del CULM los alumnos que:

a) presenten una certificación oficial de A2 (emitida por centros de enseñanza oficiales, Escuelas de Idiomas o por los que aparecen en la tabla de equivalencias de ACLES para A2) o,

b) presenten un certificado de haber cursado un programa bilingüe completo en bachillerato en la lengua en la que se quieren matricular.

c) Asimismo, el título de bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios inmediatamente superiores al A2 de la primera lengua extranjera cursada en bachillerato, previa presentación del certificado de notas de bachillerato.

Acceder directamente mediante estas modalidades al curso correspondiente no implica la obtención de certificación alguna hasta que el alumno supere el curso en el que se ha matriculado.

 

2) El CULM convalida la certificación B1 emitida por la Universidad de Zaragoza y todas aquellas certificaciones aceptadas por la Universidad de Zaragoza conforme a su tabla de equivalencias,permitiendo matricularse en el nivel inmediatamente superior, en caso de obtener plaza. Acceder directamente mediante esta modalidad al curso correspondiente no implica la obtención de certificación alguna hasta que el alumno supere el curso en el que se ha matriculado.

3) Del mismo modo, el CULM convalida las certificaciones B2conforme a la tabla de equivalencias de ACLES, a los efectos de matricularse en el nivel C1.1. en aquellos idiomas que lo imparten.

Los documentos requeridos(original y una fotocopia) para poder matricularse en los niveles anteriormente mencionados han de presentarse en la Secretaría del CULM dentro del plazo de la fechas de preinscripción. Siendo requisio obligatorio el realizar una preinscripción para poder matricularse en el curso correspondiente.

 

(VER TABLAS DE EQUIVALENCIAS B1)

 

(VER TABLAS DE EQUIVALENCIAS B2)

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31