¡Nuevo curso, nuevas ideas!

Última modificación: 09/07/2018 - 12:52

 

miniatura novedades

 

Poco a poco te las iremos contando con más detalle... (Clica en la imagen para más información)

 

NUEVOS NIVELES

 

NIVEL 0 INGLÉS (PROGRAMA)

 

  • Este nivel de INICIACIÓN está concebido para aquellos estudiantes que no poseen ningún conocimiento previo de la lengua Inglesa.

  • El curso supondrá un primer contacto necesario con la lengua y la dinámica de estudio de la misma en el aula.

  • Para facilitar este contacto se organiza la clase para que el estudiante se sienta cómodo y motivado. Esto implica un ritmo más lento y una carga menor de contenidos.

  • Por lo tanto, no se realiza un examen a final del curso y es el propio estudiante, con el asesoramiento del profesor/a,  quien valora sin está listo para empezar el curso Primero, nivel A2.1 en el Centro.

  • En el curso PRIMERO se imparte un nivel Elemental, y se empieza un programa desde nivel  0, pero debido a la presencia de “falsos – principiantes”, el ritmo es más rápido y hay una programación mas exigente.

  • Este curso académico, y a petición de los alumnos,  el curso nivel 0 de inglés volverá a ser anual, de septiembre a mayo.

 

INGLES C1

Este curso académico, el Centro Universitario de Lenguas Modernas completa el nivel C1 con la creación del séptimo curso. Dicho curso ha hecho que los contenidos del sexto curso se ajusten también un poco. Aquí te presentamos con detalle los contenidos del curso sexto y del curso séptimo

 

NUEVOS PROGRAMAS

FRANCÉS 

Lengua francesa: libros, películas... - PROGRAMA

Este curso va dirigido a aquellas personas que teniendo ya un A2 de francés quieren seguir progresando en el conocimiento de la lengua francesa a través de libros y/o películas. 

El curso tendrá lugar un día a la semana (90'), desde septiembre hasta mayo. A final de curso no han ningún tipo de examen o evaluación, sino un un diploma de asistencia para aquellos alumnos que hayan asistido a más del 80% del curso. Podrán matricularse todas aquellas personas que estén en posesión de un título de A2. Para los que crean tenerlo, pero no puedan demostrarlo, se dará la oportunidad de hacer la prueba de nivel. 

ITALIANO

El Centro Universitario de Lenguas Modernas, a petición de la sección de italiano, ha creído conveniente actualizar el programa de italiano para poder conseguir el nivel B1 en tres años, y no en cuatro como venía siendo habitual. Por lo tanto, este curso académico, convivirán dos cursos con B1: el nuevo tercero y el antiguo cuarto. Al año que viene ambos coincidirán en un B2.1. 

Programa: en breve

CHINO

La sección de Chino y el Centro Universitario de Lenguas Modernas han decidido adaptar los programas de los cursos de chino con las posibilidades que ofrece el aprendizaje de chino en la Universidad de Zaragoza. De tal forma, que los cursos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto se transforman totalmente y pasan a ser HSK1, HSK2, HSK3.

Programa: en breve

CUATRIMESTRALES

ALEMÁN

La sección de alemán prosigue con la cuatrimestralización de los niveles más bajos para poder adaptarse mejor al calendario universitario. El curso académico 2017-2018 supuso la cuatrimestralización del curso anual PRIMERO que se dividió en PRIMERO A1.1 y PRIMERO A1.2. Solo teniendo aprobados los dos niveles se consigue tener el nivel completo A1.

Este curso académico 2018-2019 es el turno del curso SEGUNDO. Por lo que en la oferta de horarios de alemán aparece SEGUNDO A2.1 y SEGUNDO A2.2. Sólo teniendo aprobados los dos niveles se consigue tener el nivel completo A2.

Es decir, si un alumno realizó el año pasado con éxito un curso de A1.1 (tanto si fue en el primer cuatrimestre, como si fue en el segundo), este curso académico podrá incorporarse a A1.2. En el caso de que un alumno quiera retomar el alemán y no quiera empezar desde 0, también puede intentar entrar por prueba de nivel al nivel A1.2. Y continuar en el segundo cuatrimestre con el siguiente nivel, SEGUNDO A2.1

Los alumnos que completaron el A1, habiendo hecho A1.1 y A1.2, se matricularán este año en SEGUNDO A2.1.

ÁRABE

La sección de árabe comienza este curs académico 2018-2019 la cuatrimestralización. El curso PRIMERO se divide en dos cuatrimestres: PRIMERO A1.1 y PRIMERO A1.2. En el segundo cuatrimestre existirá la posibilidad de volver a empezar con un PRIMERO A1.1.