Salir

INFORMACIÓN EXÁMENES CONVOCATORIA MAYO/JUNIO 2020

MODIFICACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA DE MAYO DE LOS EXÁMENES CULM ACORDADAS POR LA JUNTA DEL CULM EN SESIÓN DE 29 DE ABRIL DE 2020

 

VER CONVOCATORIAS/FECHAS

No resultando posible la realización de las pruebas de evaluación presenciales habituales dadas las limitaciones y restricciones sanitarias derivadas del actual estado de emergencia y del posterior periodo de desconfinamiento progresivo posterior, y una vez consultada la Guía elaborada por la Universidad de Zaragoza para la adaptación a la evaluación y docencia no presencial, la Junta del CULM ha acordado las siguientes modificaciones a aplicar en las pruebas y proceso de evaluación correspondientes a la CONVOCATORIA DE MAYO de exámenes del CULM :

  • Se suprimen todas las pruebas presenciales tanto en cursos generales como en los exámenes de certificación oficial CERTACLES de dicha convocatoria. Como se indica más abajo, la convocatoria de mayo CertAcles se pospone hasta que sea posible su realización con todas las garantías sanitarias. 
  • Se mantienen las fechas oficiales de examen conforme al calendario académico publicado en la web del centro. Se podrán modificar los horarios de las pruebas a efecto organizativos. 
  • En TODOS los niveles (desde A1 hasta C1) los alumnos serán examinados por los profesores encargados de cada uno de los grupos docentes. 
  • Cada profesor determinará el procedimiento a emplear para llevar a cabo dicha evaluación: evaluación continua, prueba empleando medios telemáticos (videoconferencia, correo electrónico etc…). Los profesores elaborarán un documento oficial de convocatoria indicando fecha y procedimiento a emplear para la evaluación incluyendo las observaciones que estimen oportunas en cada caso. Dicha convocatoria será publicada en la web del centro a partir del 4 de mayo para su consulta. 

Se recomienda a los alumnos la consulta de la convocatoria correspondiente a su grupo docente a partir de esa fecha.

VER CONVOCATORIAS/FECHAS

 ALUMNOS CULM DE CURSOS  B1

 

  • Al no ser posible el cumplimiento en la convocatoria de mayo de los requisitos y parámetros de calidad que acompañan y exigen los exámenes de certificación CERTACLES, la evaluación seguirá las pautas arriba indicadas, es decir: los alumnos serán examinados por los profesores encargados de cada uno de los grupos docentes. La superación de la prueba que determine cada profesor permitirá el paso al curso siguiente pero NO SERÁ una certificación CERTACLES. No obstante, la superación de los cursos B1 es reconocida por la Universidad de Zaragoza para convalidar la asignatura Idioma Moderno B1 y poder así finalizar el Grado que se esté cursando así como para poder acceder a todas las enseñanzas ofciales de la Universidad de Zaragoza en el curso académico 2020-2021. 
  • La prueba de certificación CERTACLES B1 queda pospuesta y se realizará en el momento que sea posible cumplir con todos los requisitos que acompañan este tipo de pruebas , previsiblemente también en septiembre del 2020. A dicha prueba podrán presentarse los alumnos que, habiendo superado el curso en junio, deseen tener su certficado CertAcles. No obstante, los alumnos que han superado su curso en junio y que deseen una certificación CertAcles, podrán presentarse también en las convocatorias CertAcles de septiembre o de la fecha en que sea posible llevarlas a cabo con total seguridad. LOS ALUMNOS DEL CULM TENDRÁN DERECHO A PODER DISFRUTAR DE SUS DOS CONVOCATORIAS CERTACLES.

 ALUMNOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - ALUMNOS ASIGNATURA IDIOMA MODERNO B1

  • Para alumnos de GRADO que NO cursan estudios en el CULM y están matriculados en la asignatura de idioma moderno, se habilitará una prueba online de B1 a través de una plataforma online. Dicha prueba, de ser aprobada, permitirá la superación de la asignatura de idioma moderno y la calificación será trasladada al expediente del alumnado. La prueba en la plataforma online tiene un carácter “excepcional” y se va a crear con el fin de dar respuesta a la necesidad de superar la citada asignatura de este colectivo de estudiantes para la obtención de sus títulos de grado, así como para  poder acceder a todas las enseñanzas ofciales de la Universidad de Zaragoza en el curso académico 2020-2021. Se recuerda, no obstante , que NO es una CERTIFICACIÓN CERTACLES.
  • En el caso de alumnos de GRADO que a la vez cursan estudios de B1 en el CULM se informa que, de presentarse a ambas pruebas o procesos de evaluación arriba descritos, se trasvasará a su expediente únicamente la calificación obtenida en la prueba online de la asignatura IDIOMA MODERNO B1. 

En ninguna de las pruebas de B1 arriba indicadas (pruebas excepcionales onle para grados, pruebas de B1 CULM de cada grupo docente) se guardarán partes; es decir, en todas las destrezas evaluadas el alumno/a habrá de tener una puntuación igual o superior a 50%. De no conseguir esa puntuación en una o más de las destrezas evaluadas , el alumno/a deberá presentarse a todas las destrezas de nuevo.

ALUMNOS DEL CULM QUE CURSAN B2

  • Ante la imposibilidad de realizar el examen de certificación CERTACLES B2 en la convocatoria de mayo, los alumnos serán examinados por los profesores encargados de cada uno de los grupos docentes. La superación de la prueba que determine cada profesor permitirá el paso al curso siguiente. Se informa de que dicha prueba NO se trata de una prueba de certificación CERTACLES.
  • La prueba de certificación CERTACLES B2 queda pospuesta y se realizará en el momento que sea posible cumplir con todos los requisitos que acompañan este tipo de pruebas , previsiblemente en septiembre 2020. A dicha prueba podrán presentarse los alumnos que, habiendo superado el curso en junio, deseen tener su certificado CertAcles. No obstante, los alumnos que hayan superado su curso en junio y que deseeen una certificación CertAcles, podrán presentarse también a las convocatorias CertAcles de septiembre o en la fecha en que sea posible llevarlas a cabo con total seguridad. LOS ALUMNOS DEL CULM TENDRÁN DERECHO A PODER DISFRUTAR DE SUS DOS CONVOCATORIAS DE CERTACLES. 

No se guardarán partes del examen superadas; es decir, de no conseguir el alumno una puntuación total igual o superior al 60% , el alumno/a deberá presentarse a todas las destrezas de nuevo en la siguiente convocatoria.

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE ALUMNOS CULM

De no producirse instrucción o resolución en sentido contrario por parte de la autoridad universitaria o estatal pertinente, las pruebas de evaluación se llevarán a cabo en la convocatoria de septiembre de forma presencial y , siempre conforme a las limitaciones espaciales y requerimientos de carácter sanitario en vigor en ese momento.

Si las circunstancias arriba indicadas lo permitiesen se llevarán a cabo asimismo las pruebas de certificación de B1 y B2. Los alumnos matriculados en el CULM en dichos niveles, podrán entonces presentarse a las pruebas con el fin de obtener el certificado oficial CERTACLES, incluso en el caso de haberse presentado o superado las pruebas de evaluación de la convocatoria de MAYO. De obtener la certificación CERTACLES, el resultado de esta última prueba se hará constar igualmente en su expediente académico junto con la calificación obtenida en la convocatoria de mayo.

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE ALUMNOS DE GRADO

De no producirse instrucción o resolución en sentido contrario por parte de la autoridad universitaria o estatal pertinente, las pruebas de evaluación se llevarán a cabo en la convocatoria de septiembre de forma presencial y siempre conforme a las limitaciones espaciales y requerimientos de carácter sanitario en vigor en ese momento.

Si las circunstancias arriba indicadas lo permitiesen se llevarán a cabo asimismo las pruebas de certificación de B1 Certacles.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5