Universidad de Zaragoza

FAQS Conversación Autoaprendizaje

Última modificación: 18/09/2015 - 14:04

Preguntas frecuentes

  

¿Qué diferencia hay entre conversación y autoaprendizaje?

El curso de conversación consiste en acudir una vez a la semana a clases de conversación de una hora, donde se trabaja la expresión oral.

El/la estudiante que necesite trabajar otras destrezas (expresión escrita, lectura, comprensión auditiva), puede optar por maticularse también en la modalidad de autoaprendizaje en la que, además de esa clase de conversación, un/a tutor/a que le guiará en la consecución de sus objetivos en las diferentes destrezas.

 

¿Puedo matricularme sólo en autoaprendizaje?

No. Para poder matricularte en autoparendizaje necesitas haberte matriculado previamente en conversación.

 

Yo no sé nada del idioma que quiero aprender, ¿puedo matricularme en conversación?

No. Es necesario un mínimo de conocimientos para poder hablar en inglés durante la clase. El nivel mínimo es A2, lo que quiere decir que hay que tener  un nivel A2 de expresión oral para poder matricularse en estos cursos.

 

¿Puedo elegir cuándo ir a clase de conversación?

El CULM te ofrece un amplio horario de clases de conversación en los diferentes niveles, tanto de mañana como de tarde. Cada estudiante elige un horario y debe matricularse en ese horario. Sólo podrá cambian de horario previo acuerdo con el profesorado y comunicándolo en secretaría.

 

¿Es obligatorio ir a las clases?

Si deseas un certificado de asistencia, se exige un mínimo de asistencia del 80% de las clases de conversación.

Si estás matriculado en la modalidad de autoaprendizaje y deseas un certificado que indique que has participado en un curso de 30 horas, deberás entregar a tu tutor/a un dossier de trabajo que previamentehabréis acordado en las tutorías.

En autoaprendizaje es imprescindible asistir a una primera sesión con el tutor para acordar la linea de trabajo.

 

¿Cómo puedo cambiar de nivel?

Conversación:

Para matricularse en el siguiente cuatrimestre en un nivel superior el alumno debe dirigirse al profesor antes de realizar la preinscripción, el cual valorara si el alumno ha alcanzado el nivel adecuado para el cambio.

Si hace más de un cuatrimestre que has estado matriculado en esta modalidad, deberás volver a realizar el test de autoevaluación.

Autoparendizaje:

No hay niveles en autoaprendizaje.

 

¿Puedo prepararme para exámenes oficiales (B1, First Certificate, DELF…)?

Aunque no es un curso específico de preparación para exámenes, en la modalidad de autoaprendizaje, el profesor te orientará para alcanzar tus objetivos.

 

¿Qué se hace en las tutorías?

En la primera reunión con tu tutor(a), tú plantearás tus objetivos y se te guiará recomendándote el material que necesites para trabajar de forma autónoma. En las siguientes tutorías se resolverán dudas, se corregirán errores.

 

¿Cuántas tutorías hay?

Cada estudiante tiene derecho a varias sesiones de  tutoría, cuya periodicidad y duración depende de las necesidades del estudiante.

 

¿Se explican contenidos en la tutoría?

La modalidad de autoaprendizaje está diseñada para que el aprendizaje sea autónomo. El alumno estudia los contenidos por su cuenta y sólo recibirá explicaciones concretas de lo que le plantee dudas y le impida avanzar.

 

¿Cuántas horas al día debo estudiar?

Cada estudiante decide, junto con su tutor/a, el ritmo de aprendizaje y estudio, de acuerdo con los objetivos que se plantea.

 

 

 

 

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31