Preguntas frecuentes

Última modificación: 11/01/2018 - 09:20

1)    REQUISITOS

2)    CONTRASEÑA Y NIP

3)    CAMBIO DE GRUPO

4)    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

5)    ABONO TASAS DE MATRÍCULA

6)    REDUCCIONES EN LOS PRECIOS

7)    CERTIFICADOS

8)    COMPULSAS

9)    DIPLOMAS

10)  ANILLO DIGITAL DOCENTE (ADD)

11) MATRICULAS ALUMNOS "EGRESADOS"

12) ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES

 

 

 

 

1)    REQUISITOS:

Podrá preinscribirse o matricularse en el CULM toda persona que posea alguna de las modalidades que dan acceso a estudiar en la Universidad, incluyendo Bachillerato LOGSE.

2)    CONTRASEÑA Y NIP

 ¿Para qué sirve el NIP y la contraseña administrativa?

Para:
-Acceder a la consulta del expediente
-Realizar la automatrícula desde cualquier ordenador conectado a la red.
-Obtener la tarjeta provisional 
-Acceder a la red WIFI
-Acceder al anillo digital docente

 

 ¿Cómo puedo conseguir mi Número de Identificación Personal? : pincha aquí

 

3)    CAMBIO DE GRUPO 

Me coinciden horarios, ¿cómo puedo solicitar un cambio de grupo?

Deberás acudir a la Secretaria CULM y, caso de estar el grupo sin completar, el cambio de grupo es automático. Si el grupo está lleno deberás contactar con el profesor y si este lo autoriza por escrito se deberá llevar a secretaría la autorización. En ambos casos es imprescindible acudir a la secretaría con el impreso de matrícula.

 

Tengo un trabajo temporal y se me concedió un cambio de grupo. Mi horario ha vuelto a cambiar, ¿puedo volver a solicitar otro cambio de grupo?

Sí, siempre que el grupo no esté completo; caso contrario se debe contar siempre con la autorización por escrito del profesor.

 

¿Hasta  cuando se puede solicitar  el cambio de grupo?

Desde el momento de formalizar la matrícula hasta el 5 de febrero incluido. Pasado dicho plazo únicamente con la autorización por escrito del profesor.

 

4)    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

·         ALUMNOS ANTIGUOS: impreso de matrícula del CULM *

·         ALUMNOS NUEVOS y provenientes de prueba de nivel:

    • 1 fotocopia del DNI ó pasaporte.
    • impreso de matrícula del CULM (*)
    • Si es Universitario: 1 fotocopia del resguardo de matrícula del mismo curso en el que se matricule en el C.U.L.M. (**) o,
    • Si  es Titulado: 1 fotocopia del documento acreditativo de la titulación correspondiente.

(*) El impreso de matrícula, lo imprimirá el alumno en el momento de matricularse, debiendo entregarlo en secretaria debidamente firmado.

(**) Si aún no se ha matriculado en su Centro correspondiente en el momento de formalizar la matrícula en el CULM deberá aportarla a la mayor brevedad posible.

Se entiende por antiguo alumno aquél que alguna vez ha estado matriculado en el CULM y nuevo alumno es aquél que nunca ha formalizado matrícula en el CULM.

 

 

5)    ABONO TASAS DE MATRÍCULA

¿Cómo puedo pagar la matrícula?

En pago único: por entidad financiera, únicamente en IBERCAJA, a la cual, una vez matriculado tendrás que dirigirte en el plazo de 3 días como máximo a realizar el pago de dicha matricula.

 

6)    REDUCCIONES EN LOS PRECIOS

        I.            Familia Numerosa*:

      II.            Estudiantes con Discapacidad:

    III.            Victimas terrorismo:

    IV.            Victimas de la violencia de género:

      V.            Relación con la Universidad de Zaragoza.

 

Familia Numerosa* (Todas las matrículas):

·        

Categoría General: 50% dto. en matrícula y gastos fijos.

·        

Categoría Especial: 100% dto. en matrícula y gastos fijos.

*Procederá el descuento cuando se ostente la condición de beneficiario de familia numerosa durante el periodo de matrícula ordinaria en el C.U.L.M. Si en tal fecha estuviera el título en tramitación, podrán obtenerse los referidos beneficios acreditando en la Secretaria del C.U.L.M, mediante la presentación de la solicitud de reconocimiento o renovación. Si antes del 31 de diciembre del año corriente no se presenta la justificación del título, se anularán automáticamente los beneficios concedidos y procederá al abono de su importe. Cuando el título concedido fuera de inferior categoría a la declarada, se deberá abonar la diferencia que corresponda.

Discapacidad (Todas las matrículas):

·        

Estudiantes con discapacidad (Grado de discapacidad igual o superior al 33%): 100% dto. en matrícula y gastos fijos.

Victimas terrorismo (Todas las matrículas):

·        

Las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos tendrán exención del 100% en matrícula y gastos fijos.

Victimas de la violencia de género (Todas las matrículas):

·        

Las víctimas de violencia de género así como sus cónyuges e hijos tendrán exención del 100% en matrícula y gastos fijos.

Por su relación con la UZ.

·        

Matrículas Cursos Generales y Curso de Práctica de Conversación: 40% para el Profesorado, Personal de Administración y Servicios, y contratados predoctorales (ley ciencia) (esta reducción no servirá para cónyuges e hijos). Dicho descuento se aplicará en el momento de formalizar la matrícula.

·        

Matrículas Cursos Generales y Curso de Práctica de Conversación: 25% para los alumnos que sean universitarios y demuestren haberse matriculado (exceptuando la matrícula en este Centro) y abonado las tasas en el curso académico actual en grado, master, primer, segundo, tercer ciclo, o doctorado de la Universidad de Zaragoza. Dicho descuento se aplicará en las matriculas realizadas antes del 30 de Noviembre del presente curso académico (inclusive).

·        

Matrículas Cursos Intensivos de Verano: 10% para alumnos que demuestren haberse matriculado en el curso académico actual y abonado las tasas de grado, master, primer, segundo, tercer ciclo, o doctorado de la Universidad de Zaragoza.

·        

Matrículas Cursos Específicos y Cursos Preparatorios para Certificación B1, B2 y C1: 10% para los alumnos que sean universitarios y demuestren haberse matriculado (exceptuando la matrícula en este Centro) y abonado las tasas en el curso académico actual en grado, master, primer, segundo, tercer ciclo, o doctorado de la Universidad de Zaragoza

ES OBLIGATORIO APORTAR FOTOCOPIA DEL JUSTIFICANTE CORRESPONDIENTE JUNTO CON EL ORIGINAL PARA SU COTEJO.

LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULATIVOS.

 

SI SE ACOGEN AL DE FAMILIA NUMEROSA GENERAL, NO TENDRAN DERECHO A CUALQUIER OTRO TIPO DE DESCUENTO.

 

 

7)    CERTIFICADOS 

¿Cómo puedo solicitar un certificado académico oficial?
1-Personalmente en la Secretaria del CULM, pudiendo abonar las tasas con tarjeta de crédito, o bien pagando en el banco.

2- A través de otra persona que no sea el interesado en la Secretaria del CULM abonando las tasas correspondientes.

 

¿Puede otra persona recoger mi certificado?
Sí,  si deseas que el certificado sea recogido por otra persona debes autorizar a la persona que venga  a recogerlo, debiendo traer   autorización y una fotocopia de tu DNI .

Necesito un certificado de matrícula (sin notas) ¿cuánto debo de abonar?
Nada, es gratuito.

 

CERTIFICADO CertAcles:   una vez realizado el examen,  el alumno tendrá derecho a la obtención de un certificado, previo abono, donde se acreditará el reconocimiento del idioma.

En el caso de la matrícula específica que da derecho al examen B1/B2 (CertAcles), el  importe de dicho certificado está incluido en las tasas de dicha matrícula.

Si el alumno solicitara un duplicado del mismo, deberá abonar el precio en vigor correspondiente.

¿Puede otra persona recoger mi certificado?
Sí,  si deseas que el certificado sea recogido por otra persona debes autorizar a la persona que venga  a recogerlo, debiendo traer   autorización y una fotocopia de tu DNI .

 

 

 

8)    COMPULSAS 

¿Puedo compulsar cualquier documento?
No. Únicamente es posible compulsar documentos expedidos por el CULM.

En los trámites administrativos, ¿es necesario presentar documentos compulsados?
En general, no. Se puede aportar original y fotocopia de los documentos, para que en la Secretaría efectuemos el correspondiente cotejo y te devolvamos los originales.

 

9)    DIPLOMAS

¿Puede otra persona recoger mi diploma?
Sí,  si deseas que el diploma sea recogido por otra persona debes autorizar a la persona que venga  a recogerlo, debiendo traer autorización y una fotocopia de tu DNI .

10)  ADD 

¿Qué necesito para entrar en el anillo digital docente?
El nombre de usuario y contraseña para entrar en el Anillo Digital Docente son los mismos que los de tu cuenta de correo electrónico en la universidad. El nombre de usuario es lo que va antes de la @ y la contraseña la contraseña del correo electrónico.

 

Tengo problemas para entrar en el anillo digital o en las asignaturas matriculadas

Existe una dirección de correo electrónico para solucionar problemas: add@unizar.es

 

11) MATRICULA ALUMNOS “EGRESADOS”

El alumno que tenga superado algún  curso y desee volver a matricularse para repetirlo, deberá realizar la matricula como “egresado”. Esto significa que caso de quedar plazas vacantes una vez matriculados los alumnos preinscritos, se podrá realizar dicha matricula. Se deberá abonar la totalidad del importe de la matricula según el precio en vigor, teniendo derecho a la asistencia presencial durante todo el curso académico, pero sin poderse presentar a ninguna de las convocatorias de exámen final, ya que no aparecerá en el acta. El profesor correspondiente sÍ que lo tendrá en la lista de alumnos matriculados con la anotación de “visitante”. 

 

12) ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Los alumnos que necesiten condiciones especiales (derivadas de alguna discapacidad), tanto para el seguimiento de las clases como para la realización de los exámenes, deberán dirigirse a la oficina Universitaria de atención a la discapacidad (OUAD) http://ouad.unizar.es/, situada en planta calle del edificio Interfacultades,  debiendo también comunicarlo a su profesor correspondiente.