Biblioteca del Centro de Lenguas

Última modificación: 03/07/2018 - 15:01

 

Biblioteca del CULM 

 

 

 

¿Es la biblioteca del CULM parte de la Biblioteca de Unizar?

 

Sí, la biblioteca forma parte de la BUZ, aunque tiene un sistema de catalogación propio porque los fondos son muy específicos y homogéneos. Es uno de los mejores fondos bibliográficos para el aprendizaje de lenguas instrumentales que hay en Aragón.

 

 

¿Qué puedes hacer en la biblioteca?

 

Se puede estudiar, leer, consultar periódicos y revistas, ver vídeos... Para ello dispones de varios ordenadores. La biblioteca es también espacio examinador de los exámenes oficiales de inglés de Cambridge.

 

 

Quiero seguir aprendiendo idiomas… 

 

En la biblioteca puedes encontrar materiales dirigidos principalmente al aprendizaje de los idiomas que se imparten en el Centro, entendiendo por aprendizaje no sólo la gramática, el vocabulario o el desarrollo de destrezas comunicativas, sino el acercamiento a la cultura de países donde se hablan esos idiomas, de ahí la presencia de revistas, películas o literatura no graduada

 

 

 

¿Qué tipos de materiales encontrarás?

 

Podríamos decir que la Biblioteca del CULM es una mediateca dado que dispone de una gran cantidad de fondos en formato audiovisual, CD y DVD. Es más, la mayoría de las lecturas graduadas se prestan acompañadas con los audios. Muchos libros de ejercicios, incluso de gramática, disponen de un CD como material complementario, ahora también disponibles on line.

 

En ella encontrarás materiales de todo tipo, desde los métodos que los profesores llevan en clase, hasta libros divididos por destrezas y niveles (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión de lectura), pasando, por supuesto por gramáticas y libros de vocabularios.

 

Hay adaptaciones literarias por niveles para los alumnos principiantes y literatura para los más avanzados. Películas y series actuales, con una gran aceptación. Hay también revistas y comics, incluidos mangas japoneses.

  

 

¿Quién puede acceder a ella y cómo?

 

En tanto que biblioteca pública universitaria, para estudiar puede acceder a ella todo el mundo. Para el préstamos debes formar parte de la Comunidad Universitaria. En esta página de la BUZ encontrarás toda la normativa sobre préstamo. Recuerda que desde tu cuenta de usuario podrás renovar los préstamos desde casa. En la Biblioteca del CULM los préstamos también se pueden renovar también por teléfono.

 

 

¿Dónde puedo consultar los materiales que hay en la Biblioteca?

 

Los libros están catalogados por idiomas, destrezas y niveles. Siempre puedes venir, “tocar” los libros, echarles un vistazo y decidirte. Si sabes bien lo que buscas, consulta el Catálogo de la BUZ.

 

 

 

¿Dónde estamos?

 

La Biblioteca del CULM tiene su sede en la 6ª planta del Edificio Interfacultades del Campus San Francisco (C/ Pedro Cerbuna, 12, 50009 – Zaragoza). Nuestro teléfono: 976 761 032.

  

 

¿Y si estudio en otro Campus?

 

Estamos también en Huesca y Teruel, dentro de la biblioteca del Vicerrectorado. Los fondos de idiomas en dichos campus son gestionados directamente por dichas bibliotecas, donde se les da amplia difusión. En el Campus Río Ebro también encontrarás materiales de idiomas. En todo caso, recuerda que el préstamo interbibliotecario es muy rápido y cómodo.

 

 

Nuestro horario

Podrás consultarlo en la página de la BUZ.

  

 

¡Sigue en contacto con nosotros!

Te invitamos a que sigas todas nuestras novedades a través de nuestra página de Facebook.