Grupos Conversación Zaragoza 2018/19

Última modificación: 28/08/2018 - 13:45

INFORMACIÓN CURSO 2018/2019

PLAZO PARA PREINSCRIPCIÓN Y TEST

Desde las 9 horas del dia 10 de septiembre hasta  las 14 horas del dia 27 de septiembre 2018

 

NIVELES DE CONVERSACIÓN (consultar en página anterior) Y TEST DE AUTOEVALUACIÓN:

Para participar en un grupo de conversación el alumno debe acreditar un nivel previo de dominio de la lengua equivalente al nivel en que se matricule.

Este nivel correspondiente le vendrá dado por medio de la realización del Test de Autoevaluación (online excepto para italiano que es presencial) para Conversación, como requisito previo a la formalización de la matrícula.

El Test de Autoevaluación se basa en el documento elaborado por el Consejo de Europa para establecer los niveles comunes de referencia en todas las lenguas del Espacio Europeo. Para cada uno de los niveles, este Marco de Referencia para las Lenguas (MCER) ha desarrollado unos descriptores que detallan las capacidades que cada usuario debe poseer en cada destreza de ese determinado nivel.

Dicho test se basa en los descriptores del MCER que detallan las capacidades del usuario de la lengua en cada destreza de determinado nivel. 

 

 Primer Cuatrimestre

  • Grupo Lunes: 8 octubre 2018 – 21 enero 2019           
  • Grupo Martes: 9 octubre 2018 – 22 enero 2019
  • Grupo Miércoles: 3 octubre 2018 – 23 enero 2019 
  • Grupo Jueves: 4 octubre  2018 – 24 enero 2019

 Segundo cuatrimestre

  • Grupo Lunes: 4 febrero 2019 – 20 mayo 2019
  • Grupo Martes: 5 febrero 2018 – 21 mayo 2019
  • Grupo Miércoles: 6 febrero 2018 – 22 mayo 2019
  • Grupo Jueves: 7 febrero 2018 – 23 mayo 2019

 ¿Quién puede matricularse?

Toda persona que posea alguna de las modalidades que dan acceso a estudiar en la Universidad, desde cualquier ordenador con conexión a internet (domicilio particular, etc....) TODOS LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON LA PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DEBERÁN REALIZARSE A TRAVES DE LA PAGINA WEB DEL Centro Universitario de Lenguas Modernas. Para ello se debe estar en posesión de las Contraseñas Administrativas Universitarias.

 

¿Cómo obtener el NIP y la contraseña administrativa si nunca la has tenido o la has olvidado?

1. Acudir a la Secretaría de tu centro o Secretaría del CULM y pedir que la restauren o bien a través de la página de gestión de credenciales.

2. Si nunca has tenido vinculación con la Universidad de Zaragoza, puedes personarte en la Secretaría del CULM presentando el DNI y la fotocopia de la titulación exigida.

 

ANTES DE FORMALIZAR LA MATRÍCULA TIENES QUE:

Realizar una PREINSCRIPCIÓN a través de la Secretaría Virtual del Centro Universitario de Lenguas Modernas. A continuación, tienes que realizar el  realizar un TEST DE AUTOEVALUACION para conocer el nivel de conversación en el que te vas a matricular.  Una vez realizado y grabado el test, el ordenador te dará a conocer el resultado del mismo. En el caso del idioma italiano la prueba será presencial y el lugar, día y hora aparecerá en el impreso de preinscripción.

 

¡AMBOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS Y SOLO PUEDEN REALIZARSE POR INTERNET!

Imprescindible realizar primero la preinscripción para poder hacer el test de autoevaluación

 

¿Cómo puedo realizar la matrícula?

A través de INTERNET, en la página WEB: http://culm.unizar.es. (SECRETARÍA VIRTUAL)

 

FECHA DE MATRICULA (desde las 9 horas del día indicado):

· PAS, profesor o becario EPIF en la U.Z.: 1 octubre 2018

· Alumnos preinscritos (matriculados en conversación el año anterior): 2 octubre 2018

· Resto alumnos preinscritos: 3 de octubre 2018

· Alumnos no preinscritos: A partir del 4 de octubre de 2018

 

 ¿Qué documentación debo aportar?

Todos los alumnos que se matriculen, deberán hacer llegar a la Secretaría del Centro Universitario de Lenguas Modernas, una copia de la matricula realizada, debidamente firmada. Los alumnos que se matriculen por primera vez en el Centro Universitario de Lenguas Modernas, también deberán aportar.

· 1 fotocopia de DNI.

· 1 fotocopia del documento acreditativo de ser estudiante o titulado.

 

¿Cuánto cuesta?

Precio de matrícula: 125,00 Euros

 

Certificados

Finalizado el curso, el Centro Universitario de Lenguas Modernas extenderá certificados de asistencia a los alumnos participantes, siempre que dicha asistencia no haya sido inferior al 80 % del volumen total de horas del curso.

Mínimo de horas impartidas: 18 horas de clase.

La Dirección del CULM se reserva el derecho de abrir más de un grupo o en su caso no impartir alguno en función del número de alumnos matriculados en cada uno de ellos.

 

Plazo de anulación de matrícula 

Se podrá solicitar la anulación total de matrícula (sin devolución del dinero) mediante petición razonada dirigida al Decano o Director del centro correspondiente y entregada o enviada a secretaría antes del 20 de diciembre de 2018.

Los precios públicos correspondientes a la matrícula anulada se devolverán únicamente cuando la solicitud de anulación proceda de alguna causa ajena a la voluntad del estudiante e imputable a la Administración o cuando la solicitud de anulación se realice dentro del mes siguiente a la matriculación y se deba a alguna de las causas de devolución especificadas a continuación. El plazo para contabilizar este mes comienza a contarse a partir del último día del período de matrícula, es decir, cuando termina el plazo de matrícula de los alumnos preinscritos. 

Causas posibles de devolución:

· Incompatibilidad horaria con el puesto de trabajo, sobrevenida en fecha posterior a la matrícula en el CULM.

· Enfermedad o imposibilidad física de asistencia a clase.

Documentación a presentar:

Original del impreso de la matrícula y justificante/s de la causa de solicitud de devolución.

La causa alegada será debidamente justificada por parte del alumno. Cualquier justificante que se aporte deberá estar vigente en último día del plazo de presentación de solicitudes.

  

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30