Prueba de nivel para cursos generales Huesca

Última modificación: 19/07/2019 - 10:47

 

¿Quién tiene que hacer la prueba de nivel?

Cualquier alumno, antiguo o nuevo en el CULM que quiera matricularse en Inglés y quiera acceder a cursos superiores al primero. La finalidad de este examen es, pues, determinar el nivel de conocimiento en los distintos idiomas que se imparten en el CULM para aquellas personas que no dispongan de titulación que les dé acceso a otros niveles distintos del primero. 

 

Las pruebas de nivel se harán on line. Existe una prueba ordinaria que se celebrará en septiembre y otra extraordinaria (celebrada después de la matrícula), para aquellos cursos que cuenten con plazas libres tras la matrícula ordinaria.

 

Recuerda: si tienes acceso directo por titulación (bachillerato o titulación de idiomas) , no es necesario realizar la prueba de nivel si estas interesado en acceder al nivel B1

 

El resultado de la prueba de nivel tendrá validez si se realiza la matrícula en el mismo curso académico que la prueba de nivel. Dicho resultado será anulado en caso de que el alumno anule la matrícula oficial. 

Dicha prueba no implicará la obtención de certificación alguna hasta que el alumno apruebe el curso del nivel asignado.

Para poder realizar la prueba de nivel es necesario:

  1. Realizar la matrícula en la prueba de nivel del idioma correspondiente, en este caso Inglés, a través de la Secretaría Virtual (exclusivamente on line) en los plazos indicados abajo.

  2. Abono de la tasa por derechos de examen de 45 € de la prueba de nivel, con pago exclusivamente en Ibercaja. Una vez finalizado el periodo ordinario de matrícula, en caso de que algún alumno no haya obtenido plaza en la matrícula de cursos generales (en ninguno de los horarios ofertados), podrá solicitar la devolución del derecho de examen de prueba de nivel en el plazo indicado abajo.  

   

 NUEVOS PLAZOS

Prueba de nivel ordinaria Huesca - Curso 2019/2020

  • Fechas de matrícula en la prueba de nivel ordinaria: del 26 de agosto al 9 de septiembre de 2019. Los plazos comienzan a partir de las 9:00 horas del día 26 de agosto, hasta las 14:00 horas del día 9 de septiembre.

  • Fecha límite para el pago de la tasa: el alumno deberá haber abonado los derechos de examen como fecha límite el día 11 de septiembre; en caso contrario no podrá realizar la prueba de nivel.

Recuerda que para poder realizar la prueba de nivel es preciso haber abonado la tasa correspondiente.

  • Fechas de las pruebas de nivel ordinaria: 

Inglés: On line. El enlace para la prueba de nivel de inglés estará disponible en nuestra página de tests on line. Deberá realizarse entre el día 13 y el 17 de septiembre, entre las 00.00 horas del primer día y las 23:59 horas del último. Solo estará disponible en dicho periodo. 

  • Publicación de los resultados: 18 de septiembre de 2019, a partir de las 15:00, en la página web del CULM. Además del resultado de la prueba de nivel, se procederá a la distribución de los alumnos estableciendo el orden de matrícula (se tendrá como referencia la letra “W” (BOA número 45, de 6 de marzo de 2019). Cada alumno deberá matricularse en el día y hora adjudicados, teniendo como límite las 23:59 horas del mismo día adjudicado. 

  • Devolución tasas: del 24 de septiembre al 23 de octubre 2019. Solo se devolverán las tasas de la prueba de nivel cuando, una vez finalizado el periodo ordinario de matrícula el alumno no haya obtenido plaza en la matrícula de cursos generales (en ninguno de los horarios ofertados). En tal caso, se podrá solicitar la devolución de la tasa en la Secretaría del CULM.

 

 

Prueba de nivel extraordinaria Huesca - Curso 2019/2020

  • Fechas de matrícula en la prueba de nivel extraordinaria: del 23 al 25 de septiembre de 2019. Los plazos comienzan a partir de las 9:00 horas del día 23 de septiembre, hasta las 14:00 horas del día 25 de septiembre.

  • Fecha límite para el pago de la tasa: el alumno deberá haber abonado los derechos de examen como fecha límite el día 26 de septiembre; en caso contrario no podrá realizar la prueba de nivel.

Recuerda que para poder realizar la prueba de nivel es preciso haber abonado la tasa correspondiente.

  • Fechas de las pruebas de nivel extraordinaria: 

Inglés: On line. El enlace para la prueba de nivel de inglés estará disponible en nuestra página de tests on line. Deberá realizarse entre el día 27 y el 30 de septiembre, entre las 00.00 horas del primer día y las 23:59 horas del último. Solo estará disponible en dicho periodo. 

  • Publicación de los resultados: 1 de octubre de 2019, a partir de las 15:00 horas, en la página web del CULM. Además del resultado de la prueba de nivel, se procederá a la distribución de los alumnos estableciendo el orden de matrícula (se tendrá como referencia la letra “W” (BOA número 45, de 6 de marzo de 2019). Cada alumno deberá matricularse en el día y hora adjudicados, teniendo como límite las 23:59 horas del mismo día adjudicado. 

  • Devolución tasas: del 8 de octubre al 7 de noviembre 2019. Solo se devolverán las tasas de la prueba de nivel cuando, una vez finalizado el periodo extraordinario de matrícula el alumno no haya obtenido plaza en la matrícula de cursos generales (en ninguno de los horarios ofertados). En tal caso, se podrá solicitar la devolución de la tasa en la Secretaría del CULM

 

Recuerda que puedes consultar toda la información general en la página de Prueba de nivel.